Home TI Galaxy VL, la más reciente solución de Schneider Electric en UPS compacto

Galaxy VL, la más reciente solución de Schneider Electric en UPS compacto

por Rocio Diaz
Galaxy Vl Apc

La tecnología, desde todos los sentidos, impulsa a las empresas, ofreciéndoles nuevas oportunidades en los ambientes más competitivos, y a eso apuesta Schneider Electric al anunciar el lanzamiento del nuevo integrante de su serie Galaxy: Galaxy VL, la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásica más compacta de su clase.

Con el nuevo modelo, Schneider, un líder en gestión de energía y sistemas de automatización, ofrece a las empresas una herramienta que las ayudará a cumplir sus objetivos de sostenibilidad y necesidades de expansión comercial.

El nuevo Galaxy VL brinda protección de energía de primera clase a los centros de datos, y aplicaciones comerciales e industriales de misión crítica en el rango de potencia de 200 a 500 kVA, ofreciéndoles una disponibilidad superior, innovación y sostenibilidad. Por tanto, provee un impulso adicional a la hora de que las empresas deban cumplir sus objetivos de sostenibilidad y necesidades de expansión comercial en un mundo de SAI’s completamente nuevo. Galaxy VL supera el estándar de la industria al optimizar la densidad, el TCO y la escalabilidad.

Héctor Martínez, Telco – C&SP Account Representative, Critical Power Division, Building & IT Business, APC by Schneider Electric.

Para conocer más de Galaxy VL tuvimos una conversación con Héctor Martíne, de Schneider Electric. Aquí las preguntas y sus respuestas:

¿De qué manera enriquece Galaxy VL al mercado?

El nuevo Galaxy VL brinda alta eficiencia energética y marca un nivel muy alto en la innovación de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs). Está diseñado para ayudar a nuestros clientes a crecer al mismo tiempo que reduce el impacto medioambiental y el costo de adquisición. Tiene un diseño 50 por ciento más compacto que la media del mercado y permite añadir, retirar o reemplazar módulos de potencia en modo on-line con la mayor seguridad para sus operarios gracias a Live Swap.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Permite maximizar el espacio para favorecer el crecimiento de la empresa en el futuro: Galaxy VL es el más compacto de su clase, un 50 por ciento más compacto que la media del sector, de 0.8 metros cuadrados, lo que permite aprovechar el espacio de los centros de datos. Además, está listo para operar con baterías de iones de litio Galaxy que también contribuyen al ahorro total de espacio con hasta un 70 por ciento en comparación con las soluciones de baterías VRLA.

A esto se une un ahorro de los costos, ya que la plataforma modular y escalable de Galaxy VL permite efectuar inversiones en función del crecimiento, lo que reduce la inversión inicial de capital, los costos operativos, el consumo de energía y el costo total de propiedad.

Con hasta un 99 por ciento de eficiencia en el modo ECOnversion, permite recuperar la inversión en dos años en ahorro de energía (26,280 euros de ahorro anual de electricidad). Este es un producto calificado como “Green Premium” por Schneider Electric, que incluye la opción de baterías de iones de litio de larga duración.

Por último, mayor fiabilidad a través de EcoStruxure. Al vincular Galaxy VL con EcoStruxure los operadores de centros de datos pueden beneficiarse del software y los servicios de IT de EcoStruxure, una arquitectura de sistemas abierta, interoperable y habilitada para el IoT de Schneider Electric. Estas ofertas de EcoStruxure permiten a los clientes supervisar, gestionar y modelar su infraestructura de IT y obtener asistencia de servicio 24/7 en cualquier momento y lugar.

¿Qué beneficios ofrece la implementación de la tecnología Live Swap?

El innovador Live Swap permite, de una forma segura para el operador, modificar la capacidad en potencia del SAI y maximizar el tiempo de actividad, gracias a su diseño pensado en la seguridad física del operador que permite agregar o intercambiar módulos de forma rápida, sin requerir de tiempo de inactividad programada. De esa manera podrá mantener su carga protegida, su negocio en funcionamiento y sus empleados más seguros.

Hablemos de tendencias en materia de centro de datos. ¿Hacia donde nos dirigimos?

Los centros de datos se están moviendo hacia los extremos en términos de capacidad; es decir, por una parte los centros de datos en la nube cada son cada vez más grandes en potencia, mientras que los centros de datos al borde de la red se multiplican rápidamente y con menor capacidad. Adicionalmente, los operadores y usuarios de los centros de datos están cada vez más conscientes del impacto económico y ambiental de sus instalaciones, por lo que al menos un 70 por ciento de los operadores está considerando acciones para reducir su impacto ambiental, finalmente los centros de datos están cada vez más automatizados y utilizan más sistemas de gestión remotos para asegurar su continuidad de operación.