Home Curiosidades Gazapos tecnológicos: nos robaste, pero como quiera te damos trabajo

Gazapos tecnológicos: nos robaste, pero como quiera te damos trabajo

por Rocio Diaz
Hacker Ladron

¿Te imaginas que  te den trabajo en el sitio que intentaste robar?

La pregunta luce un tanto burda y hasta da para un “en serio” en Genoma Digital, pero, literalmente, ocurrió así con un hacker que en días pasados fue noticia por robar 600 millones de dólares en criptomonedas al explotar una vulnerabilidad en Poly Network.

Poly Network es una plataforma que maneja transacciones en criptomonedas a través de diferentes blockchains. 

Luego de que las transacciones ilegales fueran marcadas, dificultándose así la conversión de esas criptomonedas a dólares, el hacker devolvió lo robado, inicialmente a medias, y luego en su totalidad.

A tono con la leyenda del ladrón honrado, Poly Network decidió nombrar al hacker, solo conocido como Mr. White Hat, asesor de seguridad. 

Y así, de una manera muy positiva para las partes involucradas, termina una historia que tenía todos los elementos para terminar muy mal, con reputaciones destruidas, juicios y demás. 

Aunque raro el desenlace, no sería la primera vez que un hacker es premiado de esta forma por encontrar vulnerabilidades y demostrar lo que puede hacerse con ellas. Aquí cae muy bien aquello de “si no pueden contra el enemigo, únete a él”.