Home Tecnología Empresas: conozcan MerlinOne para gestión activos digitales

Empresas: conozcan MerlinOne para gestión activos digitales

por Rocio Diaz

Cualquier empresa que maneje grandes volúmenes de activos digitales -sean fotos, documentos o vídeos- sabe la importancia de mantener esas bibliotecas actualizadas y organizadas, tarea que no siempre resulta fácil. MerlinOne, con más de 20 años de experiencia, ofrece una solución completa y fácil de usar. 

Con opciones de software para instalación en la computadora y servicio a través de la nube, la plataforma MerlinOne resulta ideal para organizar centralizar y distribuir cualquier activo digital que se maneje, siendo vital para ello la gestión de la metada, información intrínseca que ayuda a identificar cada uno de los activos para su posterior archivado y que ayuda a la vez a gestionar asuntos como derechos de autor y permisos de uso. La metadata es igualmente útil para fines de búsquedas.

¿Cuáles compañías se beneficiarían de un sistema como MerlinOne? De entrada resulta evidente que periódicos, medios digitales y cualquier organización afín tendrá en este sistema un aliado para la organización y gestión de fotos y otros documentos. Asimismo, entidades educativas, médicas, gubernamentales y sin fines de lucro pueden sacar provecho a las funciones que ofrece MerlinOne, que además hace conversión de voz a texto para el caso de videos, integración con Adobe y la posibilidad de exportar material directamente a las redes sociales.

Antes de optar por cualquier solución de este tipo, es recomendable conocer un poco más y probar. Para interesados MerlinOne ofrece demostraciones virtuales, videos, tutoriales y la oportunidad de hacer uso en tiempo real de la plataforma. El contacto de lugar es Rande Simpson, quien siempre está dispuesta a responder cualquier pregunta y acomodar requerimientos. Y como cada caso es único, la compañía hace una evaluación de las necesidades para presentar una propuesta de servicio y las correspondientes tarifas.