Home Crowdfunding Gi FlyBike, la bicicleta eléctrica autosostenible

Gi FlyBike, la bicicleta eléctrica autosostenible

por Rocio Diaz
giflybike

Cuando los sindicalistas del transporte público deciden paralizar sus servicios, ¿en qué piensas? Para tres jóvenes argentinos una situación de estas dio origen a lo que hoy es un exitoso producto del crowdfunding: Gi FlyBike, una bicicleta eléctrica que podría cambiar el panorama de las ciudades, según la visión de sus creadores.

La Gi FlyBike está diseñada para ser eficiente y práctica, a la vez que cuida el medioambiente y ofrece una oportunidad de despejar el tránsito caótico que suele caracterizar a las grandes y no tan grandes ciudades.

¿No te agrada la idea de llegar en bicicleta al trabajo porque no es un medio de transporte lo suficientemente rápido? Para situaciones como esta es que Gi FlyBike ofrece un asistente eléctrico que permite recorrer 64 kilómetros a una velocidad de 24 kilómetros por hora con una sola carga. Al llegar al lugar de destino no es necesario preocuparse por parqueo: este dispositivo cuenta con un mecanismo que en cuestión de segundos permite doblarlo en dos para así coger menos espacio.

gi flybike 2

La Gi FlyBike tiene luces LED y gomas que no se pinchan

Al tratarse de un dispositivo de estos tiempos, GPS y luces LED no faltan en la Gi FlyBike, lo mismo que puerto USB para recargar el smartphone con la energía generada al pedalear. La bicicleta es autosostenible por el hecho de que sus gomas son a prueba de pinchaduras y sustituye la cadena por un sistema de manejo por correa que no requiere grasa o mantenimiento alguno. Asimismo, según sus creadores, no hace ruido.

¿Quieres más de la Gi FlyBike? Una aplicación actualmente compatible con iOS y contemplada igualmente para Android permite controlar GPS, luces y candado, que está programado para activarse una vez el usuario se aleje a 10 pies de su bicicleta.

La Gi FlyBike está hecha de una aleación de aluminio que contribuye a su ligero peso de alrededor de 37 libras. La batería es una LiFePo4 con capacidad de 6,000 mAh. La aplicación permite asimismo establecer redes entre amigos para compartir las bicicletas. Al finalizar la campaña de crowdfunding en Kickstarter el proyecto había recaudado 426,980 dólares.

¿Te interesa una de estas bicicletas? Está disponible en preorden a través de Indiegogo por 2,290 dólares. 

ACTUALIZACION ENERO 2018: las bicicletas pueden ordenarse directamente en el website de Gi FlyBike por 2,879 dólares, precio que incluye impuestos y costos de envío para Estados Unidos y Canadá.