Home Local #GOBIG: Kio Networks te invita a pensar en grande

#GOBIG: Kio Networks te invita a pensar en grande

por Rocio Diaz

Kio Networks, un proveedor internacional de servicios de TI con más de 10 años de experiencia, invita a los dominicanos a cambiar su mentalidad a través de su más reciente campaña, GO BIG.

Significando literalmente ir a lo grande, GO BIG es una forma de pensar y ver las cosas sin limitarse, algo que suele ser común en países y sociedades como la nuestra, donde prevalece la idea del “no se puede”.

Kio Networks, fundada en 2002 con capital netamente mexicano y recién estrenando site tecnológico en el país, es un ejemplo de la mentalidad del GO BIG, la misma que a través de los siglos y décadas ha impulsado las grandes innovaciones, desde electricidad hasta internet.

¿Es necesaria una campaña como GO BIG? Desde mi punto de vista, sí: somos muy dados a despreciarnos y a ponernos trabas, más allá de las existentes a nivel estructural y endémico. Somos propensos a alabar cualquier cosa que venga de fuera, especialmente si es de gringolandia, y cuando nos surgen ideas muchas veces las desechamos porque “eso no va a funcionar aquí”.

Esta forma de pensar, si bien es cómoda y conformista, al final no deja beneficios. Si queremos que las cosas cambien debemos empezar por algún lado. GO BIG, que llama a empresarios dominicanos de toda clase a encontrar e impulsar el valor de sus negocios, es algo que tiene el potencial de inspirar a más de uno.

Así como yo un día me lancé a la aventura de hacer un site de tecnología distinto, así como los chicos de Jompéame se atreven a impulsar el concepto de crowdfunding y así como cientos de jóvenes incursionan en la programación de aplicaciones con el potencial de cambiar las cosas, todo aquel que tenga una idea o negocio ya existente puede mantener viva su chispa. No siempre es fácil, pero vale la pena.

Aunque este tema no es estrictamente de tecnología, debemos recordar que las nuevas tecnologías y el movimiento emprendedor van de la mano. Desde este espacio felicito a Kio Networks por tan buena iniciativa, haciendo la salvedad que este tipo de campañas forman parte de su filosofía. El año pasado la campaña fue “I Love IT :)”, diseñada para promover inversión en TI.

Antes de finalizar, un dato: la imagen de esta campaña es el actor Peter Dinklage, mejor conocido por su papel de Tyrion Lennister en Game of Thrones. ¿Qué mejor figura para promover GO BIG? Después de todo, el tamaño no es una medida, sino una meta.