Home Angry Birds Happy Birdday: Angry Birds celebra 3 años

Happy Birdday: Angry Birds celebra 3 años

por Rocio Diaz
angrybirds

En sus tres años de existencia, que se cumplen hoy justamente,  Angry Birds ha sido descargado más de mil millones de veces a través de distintas plataformas, desde iOS hasta PC, y goza de altos niveles de popularidad en todo el mundo. No solo hay numerosas versiones del juego fuera del original, con aventuras que toman lugar en el espacio, en Marte, bajo agua, en Río de Janeiro, en navidad, en verano y hasta en el planeta Tatooine, sino que los Angry Birds tienen presencia duradera en camisetas –algunas de ellas por una causa-, peluches y hasta café, aunque este último producto de momento solo está disponible en Finlandia, su tierra natal.

No hay dudas: los Angry Birds han recorrido un largo camino en estos tres años, llegando a convertirse en estrellas mundiales y en una historia de éxito para Rovio, la compañía matriz, que ahora está valuada en alrededor de 1.2 mil millones de dólares y que antes de sacar Angry Birds había producido 50 juegos fallidos.

Tal parece que la clave del éxito de Angry Birds reside en dos elementos básicos. En primer lugar, se trata de un juego sencillo, con una premisa con la que cualquiera se puede identificar: aves que se enfurecen ante el descaro de cerdos que roban sus huevos y a los que deciden exterminar en venganza. Segundo, la satisfacción inherente al juego, pues la sensación de alivio y bienestar que deriva de destruir las estructuras de los cerdos es ciertamente gratificante.

Angry-Birdday

La celebración del tercer aniversario de Angry Birds incluye varias sorpresas, entre ellas una actualización que añade 30 nuevos niveles y el anuncio oficial por parte de Rovio dando la feliz noticia de que en 2016 se estrenará la película  que había sido anunciada en planes el año pasado. Tal como se había informado en esa ocasión, el productor ejecutivo de la misma será David Maisel, ex presidente de los estudios Marvel y el responsable de películas como Iron Man y The Incredible Hulk. El productor de la película Angry Birds, que se hará en formato 3D, será John Cohen, el mismo que produjo la película animada Despicable Me.

Rovio informa que la película de Angry Birds se hará fuera del ecosistema tradicional de estudios cinematográficos y que será financiada en su totalidad por Rovio Entertainment. Aún no hay una fecha exacta para su estreno, pero la compañía sí confirmó hoy que será en el verano del año 2016. En cuanto a la actualización de hoy, disponible para iOS, Android y PC, incluye 15 nuevos niveles en el episodio Happy Birdday, donde hasta los bizcochos son explosivos, y 15 más en el episodio Bad Piggies.