Home Tecnología HP Elite con AMD: desempeño superior

HP Elite con AMD: desempeño superior

por Rocio Diaz

A la hora de comprar equipos, sin importar que sean para uso personal o corporativo, hay cuatro puntos a tomar en cuenta: desempeño, seguridad, durabilidad y precio. La nueva serie HP Elite 700, con tecnología AMD, ofrece un balance de estas cuatro características junto a un diseño que permite adaptarse tanto al trabajo como a la vida personal.

La serie Elite 700 de HP, compuesta por notebooks y sistemas de escritorio, está habilitada con unidades de procesamiento acelerado (APUs) AMD Pro Serie A, las cuales otorgan funcionalidad de cómputo heterogéneo (HSA) para un desempeño más dinámico y eficiente.

HSA, uno de los temas centrales en la última cumbre de desarrolladores de AMD (APU13), se refiere a una arquitectura en la que los procesadores lógico (CPU) y de gráficos (GPU) trabajan con núcleos independientes para distribuir la carga según las necesidades. Gustavo Ramírez Ortega, director de cuentas OEM (fabricantes de equipos originales) en AMD para México, Centroamérica y Caribe, explicó en entrevista telefónica que esta clase de sistemas balancean la carga de manera que la capacidad ociosa de una de las partes se traspasa a donde se necesite. En pocas palabras, la capacidad del núcleo de procesamiento, que para CPUs usualmente va de 2 a 4 y para GPUs de 2,6 ú 8, no es fija.

Los equipos

Tres notebooks y dos sistemas de escritorio, ambos disponibles en formato Microtower (microtorre) y Small Form Factor (pequeño), conforman la nueva línea HP Elite 700, impulsada por AMD. Un breve detalle a continuación:

  • HP EliteBook 725: pantalla táctil de 12.5 pulgadas HD o FHD (opcional) y módulo  4G LTE opcional para profesionales móviles. Peso inicial de 1.36 kilogramos.
  • HP EliteBook 745: pantalla de 14.0 pulgadas HD, HD+ o FHD con pantalla táctil (opcional).
  • HP EliteBook 755: pantalla de 15.6 pulgadas HD, FHD o FHD táctil, con pantalla táctil (opcional) y desempeño de gráficos integrado con AMD Radeon Graphics.
  • HP EliteOne 705 todo en uno: pantalla IPS Full HD de 23 pulgadas, APUs AMD PRO Serie A, gráficos AMD Radeon y soporte para tres pantallas externas.
  • HP EliteDesk 705: disponible en tres configuraciones que dan variedad de opciones de tamaño para adaptarse a cualquier ambiente. Estas son MicroTower, Small Form Factor y Desktop Mini, esta última un poco más pequeña que algunos teléfonos de escritorio.
HP EliteBook 755

HP EliteBook 755

Junto al desempeño mejorado por HSA, estos equipos ofrecen diseños modernos, livianos y flexibles a precios cómodos que varían según el mercado. Ramírez Ortega, de AMD, estima que con la serie Elite 700 de HP pueden obtenerse ahorros de entre 15% y 20% en comparación con ofertas actuales similares. Los canales mayoristas pueden comenzar  a solicitar estos equipos portátiles, mientras que los sistemas de escritorio estarán disponibles para final de mes.

AMD en la región

Próximo a celebrar 30 años en gráficos y juegos, AMD ha tenido un año lleno de lanzamientos y de crecimiento dentro de la región conformada por Centroamérica y el Caribe, donde la participación de mercado oscila entre 20% y 25% según datos suministrados por Ramírez Ortega durante la entrevista telefónica.

La región, por el potencial que ofrece, es una de mucho interés para AMD, que en mercados como República Dominicana tiene presencia tanto en el ámbito privado como público, siendo el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones un ejemplo reciente. Los planes son acelerar e incrementar esta presencia a nivel general con atractivas ofertas de productos que satisfacen las más variadas necesidades, desde usuarios novatos a ultra profesionales y pasando por sistemas de escritorio y portátiles.

AMD celebrará sus 30 años con una transmisión en vivo a las 10 de la mañana de este sábado 23 de agosto a cargo de Richard Huddy, científico en jefe de juegos de la compañía. Se ha informado que este material estará disponible para reproducción cuatro horas después de su finalización en el canal de YouTube de la compañía. Durante un año podrá accederse al mismo.