Home Impresión HP introduce tecnología antifraude en tóners con JetIntelligence

HP introduce tecnología antifraude en tóners con JetIntelligence

por Rocio Diaz
HP JetIntelligence

Equipos baratos y consumibles caros definen a grandes rasgos el panorama en el sector de las impresoras de hogar y oficina, situación que a menudo lleva a clientes a buscar alternativas menos costosas a nivel de tóner o tinta.

El rellenado de cartuchos, una práctica que a menudo sale más cara de lo previsto por causa de costos ocultos que incluyen posibles daños a equipos y desperdicios, es una de las opciones más comunes a la hora de abaratar costos asociados a tóners, lo mismo que la compra de versiones de bajo costo que suelen ser falsificadas.

En ambos casos es una cuestión de tiempo antes de surjan los problemas, de ahí que fabricantes como HP insistan en el uso de tóners originales para preservar tanto la integridad del equipo como la calidad de los documentos impresos.

Pese a su aspecto simple, en la elaboración de tóners intervienen avances tecnológicos variados, y de eso justamente trató una presentación realizada por Ana María Ordóñez, gerente de producto regional HP América Latina, y Karen Harsch, quien maneja la parte de negocios y programas al por menor.

La tecnología presentada en esta ocasión se llama JetIntelligence y es el resultado de 5 años de desarrollo que culminan equipos 40 por ciento más pequeños, 53 por ciento más rápidos, con mayor rendimiento de páginas (33% comparado a las anteriores)  y ahorros de energía por el orden del 53 por ciento.

Disponibles en América Latina a partir de mayo 2017 para equipos LaserJet, las tintas JetIntelligence integran mecanismos antifraude que impiden el uso o traspaso de un equipo a otro. Asimismo, las impresoras con esa tecnología detectan la presencia de cartuchos falsificados y cuentan con una opción que de plano rechaza cualquier tinta que no sea original.

Debido a que los tóners también se falsifican, siendo la principal evidencia precios sospechosamente bajos pese a empaques y aditamentos convincentes, las tintas JetIntelligence incluyen stickers tanto dentro como fuera del cartucho que presentan un holograma de autenticidad y un código QR que puede escanearse para obtener la información completa.