Home Gráficos HP ZBook 14: gráficos profesionales de la mano de AMD

HP ZBook 14: gráficos profesionales de la mano de AMD

por Rocio Diaz

Con su nueva estación de trabajo (workstation) ZBook 14, HP combina los beneficios de la portabilidad con los gráficos profesionales de AMD FirePro M4100, un procesador que ofrece desempeño superior de OpenCL al incorporar la arquitectura Graphics Core Next (GCN).

Diseñada específicamente para un grupo de usuarios de aplicaciones profesionales que requieren movilidad, la ZBook 14 de HP cuenta con una interfaz de pantalla táctil opcional que resulta ideal para el desarrollo de productos, el diseño mecánico asistido por computadora e ingeniería, así como para los artistas, editores de video, fotógrafos y diseñadores.

HP ZBook 14: algunos detalles

Considerada la primera estación de trabajo en formato ultrabook, la ZBook 14 hace honor al tamaño de su pantalla, que es de 14 pulgadas. El equipo forma parte de la actualización de la línea de laptops ZBook que presentó HP esta semana, que incluye además dos modelos con pantallas de 15 y 17 pulgadas. ZBook 14 estará disponible a partir de octubre. HP aún no ha informado su precio de venta.

  • Windows 8
  • 3.75 libras de peso
  • 16 GB de memoria RAM
  • 1 TB de almacenamiento interno
  • Procesador Intel Haswell Core i5 ó i7
  • Interfaz de pantalla táctil opcional aprovecha capacidades touch de Windows 8

AMD FirePro M4100: sus beneficios

  • Soporte para OpenCL: AMD fue uno de los primeros en soportar OpenCL y se encuentra en una posición única dentro de la industria para ofrecer una completa plataforma de aceleración para las aplicaciones OpenCL. AMD trabaja de cerca con los proveedores de software independientes y sus productos, tales como Adobe Premiere Pro CC y Autodesk Maya, para ofrecer soluciones potentes basadas en AMD FirePro a los profesionales de medios y entretenimiento y de CAD/CAM/CAE.
  • Productividad: Los gráficos AMD FirePro M4100, que incorporan la arquitectura GCN de AMD, están diseñados para brindar desempeño soportado por controladores de software de alta calidad que están sumamente optimizados para funcionar a la perfección con las principales aplicaciones de las estaciones de trabajo.
  • Funciones energéticas inteligentes: La tecnología Enduro de AMD permite a los gráficos AMD FirePro M4100 extender la duración de la batería. Las funciones energéticas son inherentemente dinámicas, lo que permite brindar desempeño al instante cuando se necesita y ajustar los requerimientos de GPU cuando se encuentra en el modo de reposo.

Juntos, AMD y HP ofrecen a los usuarios de workstations tecnologías líderes en la industria con un diseño portátil que les proporciona potentes procesadores gráficos móviles de próxima generación para un desempeño excepcional.- David Cummings, director y gerente general de Gráficos Profesionales en AMD