Home Lanzamientos HTC One fue lanzado hoy en Nueva York y Londres

HTC One fue lanzado hoy en Nueva York y Londres

por Rocio Diaz

HTC OneCon un evento dual realizado en Nueva York y Londres donde no hubo mención alguna de tabletas para el sistema operativo Ubuntu, el fabricante taiwanés HTC, que ha venido agresivo en los últimos meses, presentó su último ofrecimiento en smartphones: HTC One, un equipo hecho de aluminio que introduce una serie de mejoras a funciones ya establecidas, entre ellas fotografía y sonido.

HTC sigue una tendencia vista en CES al presentar un modelo con pantalla full HD de 4.7 pulgadas y resolución de 486 píxeles por pulgada, la más alta hasta el momento en smartphones. Impulsado por un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz, HTC One estará disponible en negro y plateado en versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento interno. LTE, NFC, Wi-Fi, GPS y Bluetooth 4.0 complementan el equipo, que corre la versión 4.2.1 de Android.

Las novedades en HTC One no se limitan a una buena pantalla y un diseño atractivo. A continuación, un detalle de las características más relevantes:

  • New Sense (Sense 5): con HTC One debutó New Sense, la nueva interfaz de usuario, que ofrece un diseño limpio y moderno, con énfasis en lo simple
  • BlinkFeed: un constante stream de noticias y actualizaciones sociales según los parámetros definidos por el usuario. Jason McKenzie, presidente de HTC, lo describe como el equivalente de Flipboard para HTC. Para la experiencia BlinkFeed, HTC cuenta con 1,400 socios de contenido, siendo ESPN uno de ellos.
  • BoomSound: HTC One cuenta con dos bocinas frontales y un amplificador que dan como resultado sonido estéreo. Asimismo se ha mejorado la captura de audio con HDR sound recording, donde dos micrófonos con membanas recogen el audio sin distorsiones.

  • Sense TV: el botón principal de HTC One incluye emisor de rayos infrarrojos (IR Blaster), lo que significa que puede usarse para controlar otros equipos, entre ellos televisores.
  • UltraPixel Camera: desde hace varios años expertos en temas de fotografía han advertido que la cantidad de megapíxeles no es el factor más relevante al evaluar una cámara, sino el tamaño de los píxeles en sí. HTC se une a estas declaraciones con su nueva tecnología UltraPixel, que busca establecer un balance entre la capacidad del lente y el sensor. El resultado es una cámara que permite la entrada de 300% más luz que una cámara de 8 megapíxeles, lo cual mejora sustancialmente la calidad de imágenes y videos captados en ambientes oscuros. Ejecutivos de HTC presentes en el lanzamiento realizado en Nueva York fueron enfáticos al decir que se aproximaba el fin de la era del megapíxel.
  • HTC Zoe: se trata de una modalidad de hacer cortos animados con cuadros captados por la cámara o de captar videos de apenas 3 segundos en un formato similar al cinemagrama. Una vez captados los Zoes, término que deriva de zoótropo, la máquina que da origen al concepto mostrado aquí, el usuario puede editar el video resultante, hacer mezclas de varios Zoes y compartirlos a través de las redes sociales.

HTC One estará disponible desde finales de marzo en 80 países a través de 185 prestadoras de servicio. De momento no hay información respecto a los precios.

¿Y qué hay de la tableta Ubuntu?

conteo regresivo ubuntu

El conteo regresivo que puso a todos a imaginar que HTC presentaría una tableta Ubuntu

Quienes tenían la esperanza de ver una tableta Ubuntu debutando hoy de la mano de HTC tendrán que esperar a la próxima semana, que será cuando Canonical presentará su propuesta en el World Mobile Congress, a realizarse en Barcelona del 25 al 28 de este mes. El conteo regresisvo mostrado ayer en www.ubuntu.com bajo el lema “tick, tock, tablet time!” parece que apuntaba a este anuncio y no al evento de hoy, a pesar de que coincidían perfectamente.