Home Lanzamientos HTC se suma a Windows Phone 8

HTC se suma a Windows Phone 8

por Rocio Diaz

De una manera un tanto agresiva el fabricante taiwanés HTC presentó hoy en Nueva York dos smartphones que se suman a la plataforma Windows Phone 8, que ya está presente en la línea ATIV de Samsung, mostrada en IFA (Berlín) y los Lumia 920 y 820 de Nokia, introducidos en esta misma ciudad hace dos semanas.

A pesar de estos lanzamientos, el CEO de HTC, Peter Chou, fue enfático al decir que ninguna compañía tiene más experiencia que ellos en el tema de Windows Phone, donde incluso llevan la delantera a nivel de ventas (no fueron mostradas cifras al respecto). Asimismo, se dejó en claro que los dos modelos mostrados hoy, Windows Phone 8X y Windows Phone 8S, han sido creados desde cero exclusivamente para esta plataforma con el objetivo de convertirse en su verdadero emblema y de paso hacerle justicia.

¿Lograrán su objetivo? Veamos las características de ambos teléfonos, los cuales estarán disponibles a través de más de 150 operadores móviles a nivel mundial a partir de noviembre:

Windows Phone 8X

htc8xpress
El más representativo de los dos modelos mostrados, este smartphone de HTC cuenta con pantalla súper LCD 2 de 4.3 pulgadas con resolución HD, protegida contra golpes y rasguños cotidianos por Gorilla Glass 2, mientras que la laminación óptica reduce los reflejos y el deslumbramiento, asegurando que el usuario vea todos los detalles. La cámara posterior de 8 megapíxeles cuenta con sensor CMOS con iluminación trasera para mejor rendimiento en ambientes oscuros. Además de fotos permite captura de video a 1080 p. Por su parte la cámara delantera de 2.1 megapíxeles y ángulo de visión de 88 grados permite videoconferencias a través de Skype.

A nivel de diseño, se trata de una unidad delgada y liviana (130 gramos) hecha de policarbonato en colores vibrantes con bordes ligeramente redondeados. Procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, almacenamiento interno de 16 GB, 1 GB de memoria RAM, soporte a NFC y Beats Audio -integrado por primera vez en Windows Phone- son otras características del equipo.

Windows Phone 8S

HTCWinphone8S_Page

En cuanto a diseño se parece bastante a 8X, pero con pantalla súper LCD de 4 pulgadas protegida igualmente por Gorilla Glass. Procesador S4 de doble núcleo a 1.0 GHz, 512 MB de memoria RAM, almacenamiento interno de 4GB, Beats Audio, ranura microSD y cámara posterior de 5 megapíxeles con lente de 35 milímetros que permite captura de video a 720 p complementan el equipo. A diferencia de 8X, este modelo no tiene cámara frontal. Estará disponible en colores negro, rojo, azul y gris.