Home Lanzamientos Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado

Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado

por Rocio Diaz

p6

La competencia a nivel de smartphones es fuerte y por ese motivo todos buscan algún aspecto para diferenciarse de su rival. En el caso de Huawei, que presentó su más reciente modelo hoy en Londres, el punto de diferenciación viene por el diseño. En efecto, Ascend P6 es ahora mismo el smartphone más delgado en existencia, con un grosor de apenas 6.18 milímetros. En consonancia con esta característica, es igualmente liviano: 120 gramos, un peso menor a otros modelos populares como el Samsung Galaxy S4.

Si bien el principal punto de partida al hablar de Ascend P6 es su diseño ultradelgado, esta no es la única característica que vale destacar. De hecho, se diferencia de otros smartphones al incluir una cámara frontal de 5 megapíxeles cuando lo normal es que no lleguen a 2 megapíxeles. A continuación, un breve detalle de sus más importantes características:

  • Pantalla touch LCD de 4.7 pulgadas
  • Resolución de 1,280 x 720 píxeles
  • Procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz
  • Android 4.2.2
  • 2 GB de memoria RAM
  • 8 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjeta microSD
  • Batería de 2,000 mAh
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles

Uno de los puntos fuertes de Ascend P6, según lo presentado en Londres, son las cámaras. La trasera puede tomar fotos a una cercanía de hasta 4 centímetros de distancia, lo que equivale a pulgada y media, y además incluye para la cámara frontal un programa de mejora instantáneamente los autorretratos.

Como dato curioso, pronto Ascend P6 tendrá competencia que le hará perder su actual título de smartphone más delgado: UMeox, una compañía China (tenía que ser) pronto sacará su modelo Brand X5, el cual tendrá un grosor de apenas 5.6 milímetros, según reporta GizChina. De ser así, sería la primera vez que se logra un smartphone con grosor menor a 6 milímetros, por tanto habrá que esperar.

De momento el Huawei Ascend está disponible desde hoy en China y será lanzado en otros 19 países para finales de julio, entre ellos Reino Unido, España y Australia. eventualmente la meta es lanzarlo en 100 países, con una versión LTE destinada al mercado estadounidense en planes. El precio de venta ronda los 600 dólares. Disponible en blanco, negro y rosado.