Home Local Huawei Cloud ya está disponible en la RD

Huawei Cloud ya está disponible en la RD

por Rocio Diaz
Huawei Cloud

Huawei, proveedor líder de infraestructuras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), anunció la integración de servicios en la nube con respaldo de inteligencia artificial y big data como parte de su oferta tecnológica para República Dominicana y el Caribe.

El gigante tecnológico estará integrando con Huawei Cloud una plataforma sofisticada de soluciones en línea para todo tipo de organizaciones, incluyendo restauración de información y backup.

Delvin Pérez, director del departamento Huawei Cloud, presentó los detalles de este nuevo servicio duramte un evento realizado en el hotel Embassy Suites de Santo Domingi.

Entre otras cosas, Pérez destacó que están comprometidos en brindar confiabilidad, seguridad y rentabilidad para potenciar las aplicaciones, aprovechar el poder de los datos y ayudar a las organizaciones a crecer en el mundo inteligente de hoy.

Lanzamiento Huawei Cloud en la RD

La plataforma respeta y resguarda los activos de datos de los usuarios. Además, ofrece full-stack de seguridad en la nube con garantía a nivel de chip y ha sido certificada por diversas autoridades.

Durante el encuentro, se explicó que Huawei Cloud es capaz de recibir datos masivos que pueden ser utilizados en aplicaciones de logística, telemedicina, casa inteligente y realidad aumentada o realidad virtual, aportando al desarrollo administrativo de los sectores productivos.

Asimismo, a través de Huawei Cloud se ofrecerán servicios de recuperación anti-desastres, con la copia de todos los archivos, aplicaciones, bases de datos y demás informaciones que por cualquier circunstancia hayan sido eliminadas o destruidas.

El objetivo de Huawei Cloud es brindar un servicio de nube e inteligencia artificial asequible, efectivo y confiable a través de la innovación.

Huawei Cloud cuenta con más de 3,400 corporaciones en América Latina y más de 1,200 asociados de negocios, y posee más de 80 certificaciones de entidades globales del área de seguridad como LCSA-CSTAR, ISO27001/27018 y PCI-DSS.