Home Developers Huawei Developer Day, celebrado por primera vez en RD

Huawei Developer Day, celebrado por primera vez en RD

por Rocio Diaz
Foto Grupal

Tras haberse celebrado el año pasado en países tan diversos cono Malasia, Tailandia, España, Filipinas y México, una de las primeras paradas de Huawei Developer Day en este 2020 fue Santo Domingo, marcando la ocasión la primera vez que el fabricante chino realiza este evento en suelo dominicano. 



Tal como indica el nombre, Huawei Developer Day es un evento que va dirigido a desarrolladores de aplicaciones móviles, siendo esta una comunidad dinámica en el ámbito tecnológico dominicano. Durante su celebración, que tomó lugar el 25 de enero en el hotel JW Marriott de Santo Domingo, se compartieron las características, oportunidades y beneficios de la nueva versión del ecosistema de software inteligente de Huawei.

De manera formal se presentó ante la comunidad de desarrolladores dominicanos la versión Core 4.0 de la plataforma Huawei Mobile Services (HMS), la cual brinda una serie de kits de servicios diseñados para permitir dar a las aplicaciones características que aprovechan el potencial de la base de usuarios. Incluye asimismo nuevas funciones y capacidades que impulsan el desarrollo eficiente, crecimiento constante y éxito en el negocio de las aplicaciones. 

Huawei Developer Day en República Dominicana incluyó una serie de conferencias dirigidas por expertos en la materia que tenían por objetivo mejorar tanto la experiencia de desarrolladores como de sus usuarios con su ecosistema inteligente.

El nuevo ecosistema inteligente HMS está formado por aplicaciones y servicios propietarios de Huawei y aplicaciones de terceros. Una de ellas, HUAWEI AppGallery, es la plataforma oficial de distribución de aplicaciones del fabricante y como tal ofrece una serie de beneficios entre los que se cuentan cuatro capas de seguridad, una selección inteligente de apps y paquetes de regalo exclusivos.

La primera edición del Huawei Developer Day en República Dominicana contó con la colaboración de las comunidades tecnológicas Mujeres TIC y META. Pronto estaremos viendo los frutos de este encuentro.