Home Ciudades Inteligentes Huawei en ClaroTec: Mate X, ciudad inteligente y nuevos móviles

Huawei en ClaroTec: Mate X, ciudad inteligente y nuevos móviles

por Rocio Diaz
Huawei Clarotec

Huawei es una de las compañías de tecnología de consumo más versátiles en existencia, siendo muestra de ello la variedad de equipos dinámicos que ofrecen al público en lo que respecta a smartphones y tabletas y su involucramiento en conceptos colectivos como lo son ciudad inteligente y la venidera red 5G. 



ClaroTec, evento tecnológico realizado del 25 al 27 de octubre en la terminal del Puerto Sans Souci de Santo Domingo, ofreció una oportunidad a Huawei República Dominicana para demostrar esas distintas facetas en la que destaca la compañía, empezando por la presentación y demostración de Mate X, un modelo plegable que fue anunciado a principio de año y que está a punto de salir al mercado tras pasar por un proceso de mejoras y perfeccionamiento. 

El tema de las pantallas plegables, independientemente de la factibilidad o el costo, es uno que llama poderosamente la atención, y es por ese motivo que durante los tres días de ClaroTec la presencia de Mate X atrajo continuamente a grupos de personas interesadas en conocer detalles del equipo y su funcionamiento. 

Mate X cautiva con su formato flexible, pero no fue lo único que llevó Huawei al ClaroTec, pues este escenario sirvió también para introducir dos nuevos modelos de smartphones al mercado dominicano. Uno de ellos es Y9 Prime, parte de la gama media-alta de la compañía y caracterizado por una cámara frontal retráctil con sistema pop-up motorizado, mientras que el otro fue Nova 5T, un gama media que destaca por su configuración de cuatro cámaras traseras con inteligencia artificial (16MP ultra angular,  48MP de ultra HD, 2MP para efectos bokeh y Macro de 2MP). 

Huawei Y9 Prime 2019 ofrece pantalla Ultra FullView HD+ de 6.59 pulgadas sin bisel, procesador Kirin 710F para alto rendimiento y bajo consumo de energía, batería de 4,000 mAh y conector USB-C para mayor ahorro de tiempo de carga. Por su parte, Nova 5T cuenta con pantalla Punch FullView y un cuerpo delgado y liviano con colores vibrantes en el panel posterior. 

Los teléfonos de la serie P30, la tableta M6, la Matebook X Pro y el televisor inteligente Honor fueron parte de la exhibición de Huawei en ClaroTec junto al nuevo sistema opeativo Harmony y soluciones de ciudad inteligente como la que se aprecian en el el segundo video de esta entrada