Home Telecomunicaciones Huawei muestra sus avances 5G en la sala de exhibiciones Galileo

Huawei muestra sus avances 5G en la sala de exhibiciones Galileo

por Rocio Diaz
5g

La tecnología se mueve muy rápido: lo que hoy pudiera parecer extraordinario ya mañana es mundano, dando paso a otros avances que no cesan de sorprender por su nivel de utilidad y complejidad.

Por supuesto, grandes compañías del ramo hacen posibles estos avances a través de cuantiosas inversiones en investigación y desarrollo, una valiosa herramienta que permite perfeccionar las tecnologías ya existentes y desarrollar otras más potentes y funcionales.

Huawei es una de estas grandes compañías, con una importancia que va más allá de teléfonos y otros equipos al ser uno de los pilares de las telecomunicaciones a nivel de redes e infraestructura.

A tal efecto, Huawei es uno de los jugadores clave en el desarrollo y despliegue de redes 5G, razón por la cual numerosos países desafiaron o acogieron a medias la “sugerencia” estadounidense de preferir a otros proveedores o bien limitar la particiación de ésta en esos procesos. Ahora que Estados Unidos ha estrenado nuevo Presidente, las cosas parecen tomar otro rumbo en este sentido.

Dada su posición en el tema de las telecomunicaciones, Huawei tiene muchos avances 5G que exhibir, y el mejor lugar para ello es su sala de exhibiciones Galileo, ubicada en Shenzhen (China) y nombrada así en honor al físico y astrónomo italiano Galileo Galilei.

En días recientes, ejecutivos de Huawei ofrecieron un tour virtual de la sala Galileo, siendo esta la primera actividad del año para los medios de la República Dominicana especializados en temas tecnológicos.

Cinco grandes áreas de exposición, denominadas Marte, Saturno,  Júpiter, Venus y Mercurio, conforman la sala de exhibiciones Galileo, cuya entrada homenajea a las importantes personalidades que han aportado sus avances científicos durante todo el transcurso de la historia en la rama de la tecnología.

Durante la presentación, Huawei demostró de qué manera están siendo utilizadas las últimas tecnologías para desarrollar una amplia gama de aplicaciones pensadas para ciudades inteligentes, fábricas inteligentes, salud inteligente, redes eléctricas inteligentes, educación enteligente, agricultura inteligente, seguridad urbana y nuevos medios inteligentes.

Además de ofrecer detalles del salón de exhibiciones, durante la presentación de Galileo se mostraron algunos de los servicios comerciales más disruptivos e innovadores de la industria, entre ellos realidad virtual y aumentada, nube y transmisión 4K en vivo, todo impulsado por 5G.

Huawei ha venido desarrollando las mejores prácticas de la industria para construir un sistema que sea sostenible, confiable y que cumpla con las leyes aplicables y los estándares internacionales de telecomunicaciones. Más de 4 mil millones de dólares ha invertido la compañía en el avance de la red 5G, esfuerzo que incluye la presentación de más de 21,300 propuestas con 20 por ciento de las patentes necesarias.

Huawei, a lo largo de los años se ha comprometido en apoyar el desarrollo de República Dominicana en materia de telecomunicaciones, y es por eso que brindó de manera exclusiva a los colegas del sector la experiencia de recorrer de manera virtual su innovadora sala de exposiciones Galileo a inicios del corriente mes de enero.