Home Local Huawei P20 ya está en el mercado dominicano

Huawei P20 ya está en el mercado dominicano

por Rocio Diaz
huawei p20 family

La serie P20 de Huawei, compuesta por los modelos P20, P20 Pro y P20 Lite, fue presentada formalmente al mercado dominicano el miércoles 15 de mayo durante sendos eventos realizados en las instalaciones de Claro y Altice, en cuyas tiendas podrán adquirirse estos teléfonos. 

De los tres modelos que conforman la serie el más llamativo es el P20 Pro al incorporar la primera triple cámara trasera Leica del mundo, la cual combina sensor RGB a 40 megapíxeles, sensor monocromático a 20 megapíxeles y telefoto a 8 megapíxeles. Este, por el momento, está disponible exclusivamente en Altice.



La principal diferencia entre P20 -disponible tanto en Claro como en Altice- y P20 Pro es precisamente la cámara trasera. En este modelo, cuya pantalla es además ligeramente más pequeña (5.8 pulgadas versus 6.1 para el P20 Pro), la cámara trasera es dual, compuesta por dos sensores Leica: uno RGB de 12 megapíxeles y el otro monocromático de 20 megapíxeles.

El tercer modelo de la serie, P20 Lite, es la versión de media gama de la familia, apelando a un público que busca la mejor combinación a nivel de precio y características. Al igual que P20 y P20 Pro, la pantalla es Full View, lo que significa bordes muy finos para una experiencia visual amplia e inmersiva, siendo la misma de 5.8 pulgadas.

Diferencias a tomar en cuenta en P20 Lite con el P20 son la cámara dual, que en esta versión combina sensores de 16 y 2 megapíxeles, y el procesador, que es un Kirin 659 en lugar del Kirin 970 que integran los otros dos modelos. La batería es asimismo un tanto inferior: 3,000 mAh contra los 3,400 mAh de P20 y los 4,000 mAh de P20 Pro. El modelo Lite está exclusivamente disponible en Claro.

Con la familia P20 Huawei complace diferentes gustos y bolsillos. Para amantes de la fotografía el P20 es la opción ideal, pues la cámara, además de impresionante, ha sido muy bien valorada en pruebas y comparaciones con otros teléfonos. Si lo que se busca es una opción más económica pero igualmente premium en diseño y características, P20 Lite es el candidato. P20, por su parte, ofrece buena cámara al tiempo que baja el precio respecto al Pro.

Sin importar cual modelo se elija, una cosa es segura: cada uno ofrece una experiencia de uso impulsada por la inteligencia artificial que ha debutado en modelos anteriores recientes de Huawei y que es una de las más fuertes tendencias en smartphones y otras áreas relacionadas.