Home Lanzamientos Huawei Serie P40: buenas cámaras, pero la verdadera estrella podría ser IA

Huawei Serie P40: buenas cámaras, pero la verdadera estrella podría ser IA

por Rocio Diaz
P40 Series

¿Alguna vez has tomado fotos desde una ventana o un cristal? Dependiendo del ángulo, la iluminación y otros factores, es muy probable que salga un reflejo que a veces lo arruina todo. Un caso similar ocurre cuando al retratar a una persona de repente aparecen paseantes que dos segundos atrás no estaban ni cerca del encuadre. 



Herramientas como Photoshop permiten corregir estas distorsiones, pero ello requiere de mucha paciencia y de un nivel de maestría que solo a base de mucha práctica se consigue, amen de que es un programa que puede resultar costoso cuando se consigue de la manera legal. 

Con el tiempo la tecnología de las ha ingeniado para a través de software y aplicaciones hacer algunas ediciones un tanto complejas en el móvil, incluyendo esa de eliminar gente en una foto. Aunque bien intencionadas, el resultado puede llegar a ser cuestionable, y es aquí donde intervienen Huawei y la nueva serie de smartphones P40, la cual integra buenas cámaras en cada uno de sus modelos que son potenciadas a niveles superiores por vía de la inteligencia artificial (IA). 

Justamente dos novedades en la serie P40 por vía de la potente inteligencia artificial que durante varios años ha estado desarrollando y perfeccionando Huawei son la eliminación de reflejos y paseantes en el postprocesamiento de imágenes. Esta misma inteligencia artificial también da vida a un modo llamado AI Best Moment, donde el sistema determina el mejor momento de tomar una foto cuando los sujetos se están moviendo. 

La inteligencia artificial es el elemento clave que ha permitido a smartphones de última generación mejorar grandemente los resultados de imágenes tomadas en ambiente de poca luz, y este punto fue algo en lo que el ejecutivo de Huawei hizo mucho énfasis durante el lanzamiento de estos equipos. Esta herramienta promete asimismo procesamiento HDR mejorado, zoom que ofrece más riqueza de detalles y retratos y selfies de calidad superior, incluyendo soporte a videos frontales 4K y control de gestos. 

La serie P40 está compuesta por tres modelos, cada uno de ellos ofreciendo una cámara épica. El más sencillo es el P40, con pantalla de 6.1 pulgadas y módulo de cámara trasera de tres lentes: la principal con sensor RYYB de 50MP con valor de apertura f/1.9, teleobjetivo 8MP y gran angular de 16MP. A estas se une un sensor de temperatura de color. 

Los otros dos modelos, P40 Pro y P40 Pro Plus, ofrecen pantallas de 6.58 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz. El primero tiene un módulo de cuatro cámaras donde la principal es igual a la del P40, añadiendo estabilización óptica de imagen. Esta trabaja en conjunto con lente gran angular de 40MP con valor de apertura f/1.8, teleobjetivo 12MP RYYB Periscope y sensor de profundidad. En P40 Pro Plus la cámara trasera es de cinco lentes, y aunque similar a la del P40 Pro, la gran diferencia es que integra dos lentes teleobjetivo, ambos de 8MP pero con diferente valor de apertura y zoom óptico (f2.4 y 3x; f/4.4 y 10x). 

Los nuevos teléfonos P40 integran procesador Kirin 990 y carga rápida inalámbrica de 40 vatios. Estos estarán disponibles a partir del 7 de abril iniciando en 799 euros para P40, 999 euros para P40 Pro y 1,399 euros para P40 Pro Plus. No hay servicios Google aquí, sino Huawei Mobile Services y la tienda de aplicaciones del fabricante.