Home Local Huawei Y9s, una opción a considerar en esta Navidad

Huawei Y9s, una opción a considerar en esta Navidad

por Rocio Diaz
Huawei Y9s

Llegó diciembre, y aún con la pandemia, esta es la época de regalos y autorregalos.



Sin duda alguna, los smartphones se cuentan entre las opciones más populares en Navidad, sobre todo cuando se trata de recompensarse a uno a mismo, y es por eso que Huawei Dominicana lleva algún tiempo aprovechando la celebración del “viernes negro” -evento que marca globalmente el inicio de las compras navideñas- para lanzar al mercado local opciones competitivas en términos de precio y especificaciones.

En esta ocasión, en conjunto con Viva, el modelo introducido por Huawei al mercado dominicano es el Y9s, un modelo de media gama que ofrece cámara triple cámara trasera que combina lente principal de de 48MP, ultra gran angular de 8MP y lente de profundidad de 2MP. Siguiendo los pasos de Y9 Prime 2019, el dispositivo implementa cámara pop-up de16 MP para selfies y una pantalla Ultra Full View de 6.59 para comodidad de visualización y uso.

La Serie Y de Huawei va mayormente dirigida a un público juvenil que se mantiene activo en redes sociales, con énfasis en creación de videos y toma de fotos. A tal efecto ofrece batería de larga duración de 4000 mAh y procesador Kirin 710F. Lector de huella digital en la parte lateral del dispositivo, almacenamiento de 128 GB -con posibilidad de ser llevado hasta 512 GB- y 6GB de memoria RAM complementan las especificaciones de este equipo.

El HUAWEI Y9s pone a disposición de los usuarios las funciones que ofrece del ecosistema HMS (Huawei Mobile Services), incluyendo la tienda oficial de aplicaciones de HUAWEI, AppGallery, una de las más grandes a nivel mundial en su categoría.

Junto con el Y9s debutaron los audífonos inalámbricos FreeBuds Lite, los cuales integran asistente de voz.