Home Local Huawei exhibe sus innovaciones y revela planes para la RD

Huawei exhibe sus innovaciones y revela planes para la RD

por Rocio Diaz

Tal como se había anunciado por aquí, Huawei Technologies inauguró su exhibición de soluciones para operadores, empresas y usuarios finales en el Hotel Meliá de Santo Domingo con la presencia del CEO regional Andy Hu, quien dio la bienvenida y compartió algunas informaciones de interés relativas a la presencia de la compañía en el mercado dominicano, donde lleva seis años como proveedor de empresas de telecomunicaciones locales. Entre los planes develados por Hu resalta la decisión de establecer en el país la oficina principal de Huawei para la región del Caribe por entender que este es un mercado de gran importancia y con excelente potencial de crecimiento.

Como parte de la inauguración de la exhibición, que sigue vigente hasta el miércoles 12, ejectivos de la compañía, encabezados por el señor Hu, celebraron un encuentro con medios especializados en temas tecnológicos que no solo se centró en la amplia gama de productos y servicios de Huawei en las áreas antes señaladas, sino que hubo espacio para preguntas y otras informaciones relativas al proceder de la compañía y su filosofía, que se resume en una sola frase: enriquecer la vida a través de las comunicaciones.

En efecto, esta exhibición en el Hotel Meliá lleva por nombre “Transformación Inteligente de las TIC”, una representación de la visión de Huawei que establece los siguientes parámetros:

  • En un mundo conectado las redes y su infraestructura son la base
  • Las operaciones son su soporte
  • Las oportunidades para los negocios se basan en las transformaciones continuas.

Las soluciones presentadas por Huawei en esta exhibición están basadas en este concepto. Un ejemplo de ello son las soluciones extremo a extremo de banda ancha móvil y fija, que garantizan excelencia en las operaciones y experiencias de alta velocidad, lo que ayuda a los operadores a captar oportunidades y enfrentar con éxito los retos del mercado. De paso estas soluciones de banda ancha y conectividad traen a los clientes aspectos como mayor velocidad, calidad y facilidad de conexión, así como la reducción en tiempos de espera, lo que les permite compartir y acceder a la información de manera más eficiente.

Huawei es una empresa end to end que ofrece desde la base de las redes a proveedores de estos servicios hasta productos para el usuario final, lo que incluye smartphones, tabletas, notebooks y televisores. A nivel empresarial las soluciones van más allá de computación en nube, comunicaciones unificadas y sistemas de telepresencia para incluir la parte gubernamental, donde el enfoque cambia para incluir soluciones educativas, de salud y seguridad ciudadana, áreas que Huawei considera de importancia primaria tanto para el Gobierno dominicano como para la sociedad. Por último, Huawei ofrece una gama de soluciones verdes  de energía alternativa entre las que se encuentran paneles solares híbridos, un producto que ha tenido amplia acogida en México y Guatemala, según explicaba uno de sus representantes durante el recorrido.

Con respecto al mercado dominicano, adicional a sus planes de establecer en República Dominicana su oficina principal para la región del Caribe, los ejecutivos de Huawei revelaron lo siguiente:

  • El consumidor dominicano es inteligente: le gusta estar a la vanguardia en equipos para uso personal, pero a la vez quiere precios adecuados
  • La tendencia actual es Android a nivel de consumidor personal, y todo parece indicar que a futuro se mantendrá la tendencia