Home Smartphones Idol 5, un smartphone a la medida de millennials

Idol 5, un smartphone a la medida de millennials

por Rocio Diaz
Idol 5

Millennials, con su conocimiento nativo de la tecnología y deseo innato de respuestas inmediatas, posiblemente encuentren en la serie Idol 5 de Alcatel el aliado ideal para mantener comunicación y entretenimiento a la mano. 

Este smartphone, presentado en la feria tecnológica IFA 2017 en Berlín, tiene la particularidad de contar con una función llamada App Cloner que, tal como indica su nombre, permite clonar cuentas sociales para manejo independiente. Esto resulta idea para quienes manejan múltiples cuentas de una sola red social, ya sea por motivos de trabajo o de preferencia personal.



Hay dos versiones de Idol 5: la estándar, con cámara posterior de 13 MP con apertura focal de 2.0 y enfoque automático híbrido ultrarrápido (PDAF+CAF) con flash LED de dos tonos. Este modelo también incluye cámara frontal de 8 MP con lente gran angular de 84 grados y flash frontal para garantizar mejores selfies que lo habitual. La pantalla es de 5.2 pulgadas y ofrece resolución de 1080 x 1920 píxeles.

El otro modelo, Idol 5S, incluye pantalla ultrabrillante de 5.2 pulgadas y 423 ppi envuelta en vidrio curvo 2.5D, con dos altavoces frontales se integran de manera imperceptible. La estructura metálica es delgada, de apenas 7.5 milímetros de grosor. La cámara posterior es de 12 MP, con las mismas características de Idol 5, mientras que la frontal es de 8 MP, con flash frontal.

Idol 5S está habilitado para crear Cinemagraphs, fotos con elementos en movimiento, y Light Trace, una técnica de imagen que agrega luz a un objeto poco iluminado mientras se toma una fotografía de larga exposición.

Ambos smartphones traen incorporada una tecla Now que los usuarios pueden preconfigurar para iniciar aplicacioness específicas o realizar tareas particulares. Idol 5 tiene batería de 2,800 mAh, mientras que Idol 5S la tiene de 2,850 mAh.

Nuestros clientes viven el ahora, por eso asumimos la misión de darles un rápido acceso a las tecnologías de smartphones que les permitan aprovechar al máximo cada momento. Con la serie de smartphones IDOL 5, Alcatel brinda experiencias multimedia envolventes y una tecla Now personalizable que permite a los usuarios celebrar la alegría y la emoción de vivir.- Nicolas Zibell, CEO de TCL Communication

IDOL 5 en sus dos versiones estará disponible en algunos mercados de Latinoamérica a partir del tercer trimestre de 2017. Los precios y la disponibilidad variarán en función del mercado y se anunciarán posteriormente.