Home Tecnología #ifihadglass: una oportunidad para tener acceso a Google Glass

#ifihadglass: una oportunidad para tener acceso a Google Glass

por Rocio Diaz

Después de la intensa demostración en vivo realizada en Google I/O en junio pasado, ¿quién no quisiera tener uno de los lentes de Google, mejor conocidos como Google Glass? Lo cierto es que desde abril viene hablándose del tema, pues en ese entonces la compañía colocó un video en YouTube y en Google+ donde se desplegaba el concepto en todo su esplendor, que contempla tener información a la vista en todo momento, complementada por realidad aumentada. Por supuesto, parte de la visión de Google es poder compartir cualquier cosa con los contactos, ya sea directamente o a través de las redes sociales.

En junio pasado, al finalizar I/O, se anunció la disponibilidad de Google Glass en cantidades limitadas para desarrolladores interesados en el producto, quienes debían pagar 1,500 dólares (más impuestos) por unidad. Ahora, casi siete meses después, Google ofrece la oportunidad a gente fuera de la comunidad de desarrolladores de tener acceso a los codiciados lentes a través de un programa de pre-órdenes dirigido exclusivamente a pesonas creativas y osadas. A través de #ifihadglass, Google invita a la gente a responder en 50 caracteres o menos una simple pregunta: ¿qué harías con Google Glass?

Siendo el caso que Google Glass abre todo un mundo de posibilidades dentro del campo de visión, la respuesta puede que no sea tan fácil o tan obvia. Resulta evidente que Google no anda buscando una respuesta estándar a su pregunta, sino que quiere ver la creatividad de la gente en funcionamiento, pues la idea es que quienes salgan agraciados en este concurso pasen a formar parte del ejército de exploradores de Google Glass, quienes se supone darán su veredicto sobre el producto y ayudarán a perfeccionarlo. En I/O se advirtió que no era un producto terminado y que por tanto no era perfecto, y en esta ocasión se hace la misma aclaración.

google glass

© Google

De momento el concurso de #ifihadglass solo está abierto a residentes en Estados Unidos. Se puede participar a través de Google+ y Twitter, donde deberán seguirse las cuentas de +ProjectGlass y @ProjectGlass para asegurar comunicación directa con los participantes. Las reglas son claras: respuestas en 50 caracteres o menos que deben incluir #ifihadglass. Los participantes tienen la opción de incluir un máximo de 5 fotos o un video corto de no más de 15 segundos. Menores de 18 años quedan excluidos del concurso.  La fecha límite para someter las respuestas es febrero 27.

Aquellos que resulten electos deberán pre-ordenar Google Glass (1,500 dólares + impuestos) e ir en persona a recoger sus lentes en Nueva York, San Francisco o Los Angeles. Quizás si obtienen el resultado deseado Google se anime a lanzar un programa similar en otros países.