Home Impresión Impresora HP DeskJet GT 5820: unboxing e instalación

Impresora HP DeskJet GT 5820: unboxing e instalación

por Rocio Diaz
GT 5820

Tal como se vio hace unos días en esta página, la DeskJet GT 5820 es parte de una nueva familia de impresoras HP con sistemas de tanque de tinta diseñados para reducir desperdicios y, por supuesto, costos de impresión.

A continuación hacemos formal presentación del equipo, el cual va dirigido a oficinas pequeñas y medianas, así como de hogar. De entrada es importante saber que GT 5820 no se limita a imprimir, sino que incluye funciones de escaneado y copiado. Asimismo, es un equipo habilitado para trabajar de manera inalámbrica a través de WiFi.

Empezaremos haciendo el unboxing del equipo para mostrar todos los contenidos de la caja. De entrada tenemos el manual de uso, que tal como dice en la portada, es el lugar para empezar. Luego tenemos un folleto que presenta información detallada acerca del equipo, redes inalámbricas y qué hacer en caso de no funcionar. Vale destacar que la información está disponible en español, inglés y portugués.

Un CD que contiene el software y los pasos para conectar la impresora a la red, certificado de garantía limitada de HP México, precaución de no ingerir la tinta e instrucciones para volver a embalar, con énfasis en la válvula de apertura y cierre del tanque de tinta, completan la documentación incluida.

Es importante mantener la válvula abierta mientras se imprime. En caso de mover el equipo, esta debe cerrarse para evitar que la tinta se derrame.

La GT 5820 viene con cuatro potes de tinta: negra, azul, magenta y amarilla. Asimismo, se incluyen dos cabezales, uno para la tinta negra y el otro con tres salidas para la tinta de color, y, por supuesto, los cables de la electricidad y para conexión con la computadora. El equipo es compatible con Windows y Mac.

Una vez removemos el empaque protector de la impresora procedemos a vaciar la tinta en el tanque. En la parte baja frontal se colocan los cabezales, siendo este el último paso en la instalación.

Enchufamos el equipo, encendemos y empezamos con la tinta. Cada una de ellas viene empacada al vacío y con una protección que debe removerse antes de vaciarlas en el tanque. La tapa cuenta con un mecanismo que asegura no haya derrames ni desperdicios al ajustarse perfectamente a las boquillas del tanque, que también tienen  tapones para evitar situaciones de derrames. Pueden ver que aun con el pote boca abajo no sale una gota.

tintas GT

Una vez se han vaciado las tintas tapamos las boquillas del tanque y procedemos a colocar los cabezales después de remover la cinta de los contactos tirando de las lengüetas. Estos deben encajar perfectamente y hacer un característico ruido de clic antes de proceder a cerrar presionando firmemente el pestillo, de color azul e indicado con una flecha blanca. Este pestillo solo debe abrirse cuando los cabezales vayan a cambiarse.

Ya finalizada la instalación procedemos a hacer una impresión de prueba. La bandeja para el papel está ubicada detrás, en la parte superior. La extraemos, deslizamos la guía hacia el extremo izquierdo y colocamos las hojas. La guía se ajusta según las necesidades. La prueba consiste en la página de alineación. Pulsamos el botón por tres segundos. La “P” del panel se convierte en una “A” parpadeante. Este equipo contiene funciones tanto de escaneo como copiado.

El novedoso mecanismo del tanque de tinta asegura ahorro en costos y productividad. El rendimiento es de 5,000 páginas a blanco y negro y 8,000 a color. El WiFi puede usarse tanto con router como sin router, para lo cual está la función WiFi Direct, que permite hacer impresiones incluso desde un Smartphone.

HP DeskJet GT5820 está disponible en República Dominicana a través de Office Depot, Omega Tech y Cecomsa por 9,845 pesos.

Recuerden consultar el manual e instalar el software para una experiencia de uso lo más completa posible.