Home Crowdfunding Imprime lo que quieras sobre cualquier superficie con PrintPen

Imprime lo que quieras sobre cualquier superficie con PrintPen

por Rocio Diaz
Printpen

¿Pasaste horas diseñando un genial logo y ahora no tienes forma de plasmarlo en ninguna parte? Esta situación se da con cierta frecuencia en entornos creativos, pero lo cierto es que no se limita a ellos: muchas son las veces que tenemos la necesidad de imprimir o plasmar algo y nos encontramos sin herramientas a la mano que nos auxilien. 



Para casos como estos hay en Kickstarer un interesante proyecto de crowdfunding que vendría a ser la solución a lo planteado más arriba: PrintPen, literalmente un lapicero de impresión que funciona sobre cualquier superficie, incluyendo la piel del usuario. 

Aunque no está diseñado para la impresión tradicional de documentos, PrintPen es tan versátil que incluso en casos de necesidad en ese sentido podría sacar de apuros. Todo dependerá de los parámetros indicados y del material alimentado a través de la aplicación con que funciona. 

Desde etiquetado de cajas hasta la rápida adición de logos o identificaciones en camisetas, PrintPen ofrece una solución rápida y portátil, con la ventaja de que admite diferentes tipos de tintas e integra además un cabezal de impresión extra ancho de 26 milímetros que facilita la impresión inmediata de artes o texto amplio con una sola aplicación. Una conexión Wi-Fi se encarga de hacer acoplamiento con el smartphone. 

PrintPen es una propuesta de la startup china Evebot. En Kickstarter, donde está su campaña de crowdfunding, han logrado recaudar más de 400,000 dólares, muy por encima de la meta inicial de 30,000. La impresión se realiza en segundos y la curva de aprendizaje, según sus creadores, es igual de rápida. 

Una vez salga a la venta PrintPen tendrá un precio aproximado de 200 dólares. De momento se puede obtener la versión básica por 119  dólares.