Home Apps ¿Indeciso con el tatuaje? Sal de dudas con esta aplicación

¿Indeciso con el tatuaje? Sal de dudas con esta aplicación

por Rocio Diaz

Si eres nuevo en este asunto de tatuajes, o ya tienes la suficiente experiencia para saber que no todas las ideas resultan en buenas ejecuciones, entonces la aplicación InkHunter es para ti. 

Ideada por jóvenes ucranianos durante un hackathon realizado en 2014, InkHunter se basa en realidad aumentada para ofrecer una idea realista de cómo se vería un tatuaje en la parte del cuerpo elegida, con opción de captar una foto para ser compartida con amigos y familares en caso de buscarse aprobación (o para gastarle una broma alguien, pues nunca se sabe).

Para usar InkHunter basta con dibujar tres líneas a modo de marcadores en la parte del cuerpo elegida para el posible tatuaje. Esto sirve de base a la interfaz de realidad aumentada para fijar la imagen, posicionarla correctamente y proporciarla con el mayor nivel de precisión posible. La aplicación incluye una galería de diseños de tatuajes, pero el usuario puede añadir sus propias creaciones.

La tecnología tras InkHunter tiene usos más allá de los tatuajes, tal como declararan sus creadores recientemente durante una entrevista concedida a Tech Crunch. Posibles usos de realidad aumentada con ayuda de esos tres simples marcadores -que tan solo requieren papel y lápiz- incluyen visualizaciones de muebles y electrodomésticos en diferentes espacios, así como la oportunidad de probarse piezas de joyería de manera virtual.

Inkhunter está disponible gratis para iOS, donde lleva alrededor de 2.5 millones de descargas, y para Android, donde debutó formalmente en octubre.