Home Local INTEC realizará Feria de Talentos este jueves y viernes

INTEC realizará Feria de Talentos este jueves y viernes

por Rocio Diaz

Con la participación de más de 24 empresas el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizará este jueves y viernes, en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., su quinta Feria de Talento, un espacio de encuentro donde egresados, profesionales e interesados podrán someter sus currículum vítae y conocer oportunidades de empleo, desarrollo profesional y de creación de nuevos negocios.

Entre las empresas participantes se encuentran Scotiabank, Banco Popular, AFP Reservas, AFP Popular, AFP Siembra, Grupo Mallén, Metaldom, Stream Global Services, Yobel SCM, Vixicom, Eaton, BDO, HACER Dominicana, AFP Scotiabank Crecer, Exxon Mobil, Barrick Gold, Blue Courier Express, Grupo Martí, VIP Personnel, Pinturas Tropical, People Approach, y la Asociación Nacional de Ahorros y Prestamos.

Una novedad que se introduce en esta versión de la Feria de Talentos es la posibilidad de someter los currículum a través de la plataforma online “INTEC te busca trabajo”, lo que permitirá al personal de reclutamiento de las empresas participantes visualizar el perfil de los candidatos antes del inicio de la feria para así avanzar el proceso de preselección.

Este proceso se conoce como reclutamiento 2.0 por apoyarse en la web y las redes sociales y el mismo constituye una tendencia creciente tanto a nivel de contratación de personal como de colocación en empleos. En efecto, este es el tema de la conferencia magistral de la Feria de Talentos, que será dictada por Alberto Blanco, consultor de People Approach, el jueves 13 a las 6:00 p.m. en el auditorio Osvaldo García de la Concha del campus de INTEC.

Para los empleadores, los beneficios principales del reclutamiento 2.0 incluyen:

  • Acceso a un banco global de candidatos
  • La posibilidad de encontrar talento anticipándose a la necesidad
  • La posibilidad de poder identificar en los candidatos aspectos relacionados con sus motivaciones e intereses de una forma más efectiva que a través de una hoja de vida