Home CES 2018 Inteligencia artificial, elemento clave en televisor conectado LG

Inteligencia artificial, elemento clave en televisor conectado LG

por Rocio Diaz
LG tv conectada

Televisores inteligentes abundan desde hace varios años, la mayoría de ellos ofreciendo algo más que la programación estándar al ofrecer acceso a los contenidos de la Internet, desde películas hasta videojuegos.

Más allá de la idea del televisor como elemento de entretenimiento, o incluso decorativo como se ha propuesto recientemente, LG ofrece una perspectiva funcional a través de la interconexión que supone la Internet de las Cosas (IoT) para el hogar inteligente.



En CES 2018 uno de los televisores más llamativos y permiados fue un modelo OLED de LG que integra la plataforma de inteligencia artificial ThinQ, presente igualmente en neveras, lavadoras y otros electrodomésticos, para proveer una capa de funcionalidad que hace posible controlar las luces y otros elementos del hogar a través de comandos de voz.

El elemento central a esta experiencia conectada y funcional a través del televisor es un control remoto, apropiadamente llamado “Magic Remote”. Con solo hablarle y darle órdenes el televisor procede a ejecutar funciones: baja las luces, las cambia de color, muestra información detallada sobre la película o el actor que la protagoniza e incluso busca otras películas donde éste está presente. Se trata de dar opciones al usuario, que presumiblemente lo que desea es estar tranquilo tras un largo día de trabajo.

Las capacidades de un televisor ThinQ no se limitan a ambiente y entretenimiento. Uno de los ejemplos más interesantes tiene que ver con la activación de una aspiradora para limpiar la casa mientras se disfruta una buena película. A través de ese control remoto también se puede pedir comida a domicilio.

Todo esto funciona con la plataforma abierta de LG, lo que significa es compatible con soluciones de terceros como Amazon Echo y su asistente Alexa y Google Assistant. ThinQ es una plataforma abierta en el sentido de que otros productos de marcas diferentes a LG pueden interactuar por vía de asistentes remotos.

Por supuesto, las novedades en este televisor no se limitan a sus dotes de interacción con el usuario y otros electrodomésticos. A nivel de calidad de imagen LG ha introducido notables mejoras a través del procesador α9 (Alpha 9), el cual reduce ruido de color a través de un proceso de cuatro pasos para mayor nitidez en la reproducción de imágenes.