Home Local ¿Interesado en el mercado de valores? Alpha Inversiones es un buen punto de entrada

¿Interesado en el mercado de valores? Alpha Inversiones es un buen punto de entrada

por Rocio Diaz
Mercado valores

Para mucha gente, el mercado de valores resulta fascinante, pues no solo se observa ahí el movimiento que llevan las industrias en términos generales, sino que ofrece además una oportunidad de inversión que puede ser de mucho provecho cuando se hace inteligentemente.



Pese al interés que suele generar el prospecto de participar en estas actividades, mucha gente no procede por desconocimiento y falta de orientación. La primera pregunta suele ser ¿cómo entro al mercado de valores?, y una búsqueda por internet tan solo aumenta a la confusión y las preguntas.

Si estás en República Dominicana, seguro ya sabes que hay una bolsa de valores donde se transan papeles comerciales y se manejan emisiones de bonos. Hay asimismo puestos de bolsa que facilitan la inversión en el mercado de valores, y uno de ellos es Alpha Inversiones, que recientemente habilitó el servicio Alpha Express para facilitar la entrada de manera digital y rápida.

Alpha Express está pensado para quienes buscan optimizar su bienestar financiero a través de inversiones en el mercado de valores. El trámite es online y todo el proceso se completa en dos día. Los requisitos son mínimos: la cuenta a crear debe ser individual, debe ser la primera inversión del cliente en Alpha Inversiones y se necesita contar con una cuenta de ahorros o corriente en cualquier banco dominicano.

Para abrir una cuenta en Alpha Express es necesario poseer una cédula de identidad dominicana y no ser una persona políticamente expuesta (PEP), es decir, que no desempeñe o haya desempeñado cargos de alto nivel en el Estado. Los montos de inversión van desde un mínimo de 5,000 dólares hasta 15,000 dólares o su equivalente en pesos dominicanos.

Más que invertir en el mercado de valores, hay gente también interesada en conocer su funcionamiento y manejo. Para ellos, Alpha Inversiones puede resultar un buen lugar de trabajo, pues en días pasados fue galardonada como una de las “Mejores Empresas para los Jóvenes Profesionales” según el ranking de Employers for Youth (EFY).

La empresa obtuvo el segundo lugar en el estudio de EFY, organizado por FirstJob y Joven360, parte del grupo SearchIn, que reconoce a las mejores empresas para jóvenes profesionales en toda Latinoamérica. Este año, la República Dominicana estuvo representada por 25 grandes empresas y se tomó en consideración las opiniones de más de 5,000 jóvenes profesionales

Alpha Inversiones comparte los primeros lugares del ranking con el Banco BHD León y ARS Humano, empresas que obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente.

Como parte de su filosofía, la empresa de intermediación del mercado de valores se caracteriza por contar con los mejores especialistas del sector del mercado de valores y procura crear para jóvenes profesionales un clima que promueve el crecimiento permanente. Actualmente, el equipo de colaboradores de la empresa está conformado en un 60 por ciento por profesionales jóvenes de 35 años o menos.

Este reconocimiento evidencia la preocupación y el enfoque de nuestra empresa hacia nuestros colaboradores, ratificando nuestro liderazgo también entre los jóvenes profesionales, como una de las empresas que les ofrece mejor clima y oportunidades de trabajo.

Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones.