Home Local iPhone 6 en RD: conoce sus características

iPhone 6 en RD: conoce sus características

por Rocio Diaz

Pronto llegará el iPhone 6 a República Dominicana, siendo muestra de ello que ya Claro empezó a llamar a sus clientes para ponerlos en lista de espera. Mientras dura la espera, echa un breve vistazo en esta entrevista realizada con Raye Khoury, de PuntoMac RD, distribuidor autorizado de productos Apple en el país y donde pueden obtenerse el iPhone 6 y el 6+ en pre-orden, junto con toda la gama de accesorios correspondientes. 

De entrada hay que decirlo: el iPhone 6 es muy diferente a sus antecesores a nivel de diseño, con una pantalla considerablemente más grande (4.7 pulgadas) y un diseño más delgado, como ha sido la tendencia en Apple y otras compañías en los últimos tiempos. Una comparación visual con el iPhone 5 pone de manifiesto estas y otras diferencias.

iPhone 6 vs iPhone 5

Comparación de iPhone 6 (izquierda) y iPhone 5 (derecha)

Por supuesto, con cada nueva versión de un producto vienen mejoras a nivel técnico, y el caso del iPhone no es la excepción. Procesador A8 de desempeño más rápido, batería de mayor duración y cámara de mayor definición son algunos de los puntos a tomar en cuenta en la familia iPhone 6, donde las fotos panorámicas son ahora de 43 megapíxeles y donde el modelo 6+ integra estabilización óoptica, una función que usualmente se encuentra en cámaras profesionales y que ahora está al alcance de usuarios de smartphones.

Recuerden por igual que iPhone 6 y 6+, al integrar NFC, están habilitados para pagos electrónicos, de manera que efectivo y tarjetas de crédito no se necesitan en establecimientos que tienen esa facilidad instalada. Por supuesto, la plataforma Apple Pay, introducida en septiembre pasado, es la base de toda la experiencia, que ya arrancó en Estados Unidos de la mano de los principales bancos y populares establecimientos.

Panoramica

Panorámica tomada con iPhone 6 en cámara lenta (slow motion)

El tema de los pagos móviles no es nuevo, pero se espera que Apple Pay termine de afianzar una plataforma que hasta el momento se ha mantenido algo dispera, aún cuando hay una tendencia mundial hacia formas de pagos que no impliquen intercambio físico de efectivo.

Es posible que Apple Pay no funcione de inmediato en República Dominicana, pues su implementación requiere de la participación de bancos y establecimientos de consumo, pero la tecnología y sus posibilidades no dejan de ser llamativas. En lo que llega la facilidad, usuarios de iPhone 6 pueden sacar provecho a las demás características presentes en el smartphone.

Si no te interesa estar atado a un contrato de compañía telefónica, que es lo que suele ocurrir cuando se compran smartphones por esta vía, puedes pedir tu iPhone 6 a través de PuntoMac. La tienda está ubicada en el primer piso de Novocentro, en la ciudad de Santo Domingo. Allí contarán con asesoría y un servicio a la altura de Apple.