Home Plegables ¿iPhone plegable? Más fácil veremos el formato en MacBook

¿iPhone plegable? Más fácil veremos el formato en MacBook

por Rocio Diaz
Foldable Notebook

Desde 2019, cuando Huawei y Samsung salieron al ruedo, el concepto de teléfonos plegables viene tomando fuerza.

Inicialmente, como ocurre con toda categoría nueva de producto, hubo reservas y dudas respecto a la factibilidad de estos teléfonos, sobre todo tomando en cuenta el alto precio que les suele acompañar.

Cuando los primeros plegables salieron, como poco rondaban los 2,000 dólares. A tres años de esta primera incursión, al menos del lado de Samsung, han ido bajando y acercándose más a los mil dólares.

El mercado de los plegables está a punto de dinamizarse con la entrada de jugadores como OnePlus, Honor y Oppo. El gran ausente, quizás para sorpresa de nadie, es Apple, una compañía que no anda abrazando tendencias a la primera.

La idea de un iPhone plegable resulta atractiva a más de un nivel, empezando por la creencia de que una incursión de Apple en este mercado vendría a redefinir el estándar, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Habrá quien argumente que Apple está tarde para influenciar cualquier cambio a este nivel, y ello quizás explicaría la versión de un analista de Display Supply Chain Consultants (DSCC) que dice que la compañía no está hablando de iPhones plegables en este momento, sino de laptops y notebooks en ese estilo.

DSCC es la firma líder de consultoría e investigación de mercado relativa a paneles y pantallas. Ross Young, quien en el pasado ha hecho predicciones certeras en torno a Apple, es quien hace el comentario de una posible MacBook plegable.

El equipo en cuestión tendría pantalla de 20 pulgadas y estaría diseñado para uso dual. En formato plegado, sería una laptop con teclado integrado. Una vez desplegada en su totalidad, haría las veces de pantalla, con opción de añadírsele teclado externo.

¿Haría sentido una nueva categoría de notebooks plegables? Empezando por el hecho de que son equipos de por sí “plegables”, podría lucir algo absurdo… pero lo cierto es que los teléfonos también fueron plegables antes del dominio de BlackBerry, iPhone y demás.

Como los detalles al respecto son muy escasos, tan solo queda esperar. Mientras tanto, ese mismo analista indica que un iPhone plegable probablemente no se vea hasta 2025. Difícil el caso.