Home Apps JUNTOS, la app de Altice para mantener a dominicanos al tanto de COVID-19

JUNTOS, la app de Altice para mantener a dominicanos al tanto de COVID-19

por Rocio Diaz
Altice Logo

Una constante durante la actual pandemia por COVID-19 ha sido la desinformación, acompañada casi siempre de rumores, teorías infundadas y notas de voz que, tristemente, reciben más atención y cobertura que los datos oficiales ofrecidos por los organismos correspondientes. 



La situación descrita más arriba es mundial y, lógicamente, República Dominicana no escapa a este fenómeno, viéndose en respuesta una serie de avisos y consejos que llaman precisamente a no hacer caso al WhatsApp de la tía y demás fuentes de dudosa seriedad. 

Para ayudar en estos esfuerzos, y, de paso, orientar a la población dominicana con información verificada y de carácter oficial, Altice Dominicana ha puesto a la disposición la aplicación JUNTOS, la cual es gratuita y abierta a cualquier usuario, independientemente de ser cliente de otra teléfonica. 

JUNTOS es una aplicación de carácter informativo que se basa enteramente en  todas las fuentes oficiales de salud, tanto a nivel nacional como internacional. De momento está disponible para la plataforma Android, con próxima disponibilidad pautada para iOS.

Una vez descargada, el usuario cuenta con un contenido curado sobre la pandemia, enfocado a República Dominicana. Para clientes Altice la navegación es 100 por ciento gratuita dentro de la aplicación; es decir, que no consume data del plan.

App Juntos Altice

Con una fácil navegación, en el contenido se destacan secciones como las siguientes:

  • Información oficial sobre el COVID-19, reflejando datos actualizados a la fecha sobre estatus de la pandemia local y globalmente. Preguntas y respuestas frecuentes y mitos y realidades que han surgido sobre la enfermedad.
  • Prevención con guía práctica de normas y manejo antes de salir del hogar, durante el trayecto fuera, así como al regresar a la casa.
  • Lista detallada de acciones a tomar para la mejor gestión durante el aislamiento en Cuarentena.
  • Acceso a verificación de síntomas a través del canal oficial del Ministerio de Salud, con el chatbot Aurora.
  • Sección de Ayuda y Emergencias con acceso directo al marcado de los números de emergencia nacional disponibles.

La aplicación JUNTOS nace con el objetivo de acompañar, apoyar y proteger a los dominicanos dentro de este gran reto que hoy vivimos a nivel global. JUNTOS es una herramienta que contiene datos de información veraz, prevención y guía para una gestión más efectiva de las personas en esta nueva forma de vivir. Hemos pensado el diseño de una aplicación que cumplirá siempre con el rol de estar disponible ante cualquier evento que impacte en gran medida la salud y estabilidad de la población. Ahora más que nunca estamos cerca, unidos, para tomar iniciativas que sumen a mejorar la vida de todos.- Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.