Home Apps Kasta.co, una forma más fácil de manejar casting de voz

Kasta.co, una forma más fácil de manejar casting de voz

por Rocio Diaz
kastaco

Tener buena voz es un concepto relativo: hay tonos que confieren un nivel de seriedad que se acopla perfectamente con anuncios de importancia trascendental, mientras que hay matices que dan una sensación de relajación que van a la par con servicios y productos específicos. 

Para cada ocasión y necesidad hay una voz ideal para hacer el trabajo, pero encontrarla es a veces un proceso arduo. Para facilitar las cosas, y de paso aprovecha una herramienta tan omnipresente como lo es el smartphone, la publicista dominicana Patricia Luciano ha presentado lo que probablemente sea la primera herramienta en la región para casting de voz.



Esta herramienta, disponible para iOS y Android, se llama Kasta.co y su principal objetivo es conectar a los talentos con productores de publicitarias, empresas de eventos y la industria del entretenimiento a nivel general de una manera eficiente que ahorre tiempo y dinero.

Desarrollada por la productora audiovisual Inside Communications bajo supervisión de Venture Studio, Kasta.co fue lanzada el miércoles 17 de abril durante un acto realizado en Caribbean Cinemas Downtown Center con palabras centrales a cargo de Patricia, quien además de hablar de la motivación tras la aplicación ofreció el dato curioso de que los talentos dominicanos tienden a ser versátiles en sus caracterizaciones, algo que representa ventaja a varios niveles.

Nosotros venimos desarrollando esta plataforma desde hace un año, y se ha hecho un trabajo arduo para lograr un producto acabado, bien hecho y que se enfoque en el beneficio tanto del talento desde el punto de vista de la exposición de sus habilidades, como del productor o empresa contratante, desde el punto de vista del ahorro de tiempo y recursos, aportando a la dinamización de este mercado.- Patricia Luciano, CEO Kasta.co.

En su primera etapa Kasta.co estará dirigida a locutores comerciales, caracterizadores y actores de voz, pero más adelante estas categorías serán ampliadas según los requisitos de los clientes. Su descarga es gratuita. Tanto talentos como clientes deberán llenar un formulario con el objetivo de ir creando sendas bases de datos que faciliten los contactos oportunos.