Home Tecnología Kittyo, para jugar remotamente con el gato

Kittyo, para jugar remotamente con el gato

por Rocio Diaz

Todos tenemos un smartphone a la mano, usualmente provisto de acceso a internet. Bajo esta premisa, y por aquello de que a las mascotas les cogemos el mismo cariño a cualquier familiar muy cercano, hay una tendencia hacia el desarrollo de aplicaciones y equipos diseñados para facilitar una cercanía virtual mientras estamos lejos de casa. La última propuesta en ese sentido es Kittyo, un proyecto en Kickstarter que en apenas tres días ha recaudado aproximadamente 160,000 dólares, más de cinco veces su meta inicial de 30,000 dólares.

Kittyo, creado por Lee Miller y diseñado por Ion Product Development, consiste en dos partes:

  1. Un dispositivo que en diseño asemeja una cafetera eléctrica, provisto de una pantalla, micrófono, bocinas, punto láser, compartimiento de alimentos y dispensador de alimentos.
  2. Una aplicación compatible con iOS y Android para interactuar remotamente con el gato.

Si la descripción de Kittyo luce conocida es porque hace unos meses hizo su debut una propuesta similar, PetChatz, con la diferencia de que ese producto iba más dirigido a perros que a gatos. Kittyo, en cambio, está diseñado exclusivamente para gatos, y por eso es que incluye un punto láser que puede ser manejado por el usuario a través de la pantalla del teléfono. La idea es mantener al gato activo y en alerta, tal como lo recomiendan veterinarios.

© Kittyo

© Kittyo

Al estar pensado para gatos, Kittyo incluye agarraderas para asegurar que se mantenga en su sitio, aun cuando la mascota intente tumbarlo y hacer un buen desorden. Los planes de Miller incluyen poner el dispositivo a la venta por 189 dólares, posiblemente a partir de noviembre. La aplicación, compatible para iOS y Android, será gratuita.

Como dato a tomar en cuenta, se calcula 55% de estadounidenses tiene gatos en su casa, valorándose el mercado de accesorios y productos para mascotas en aproximadamente 55.5 mil millones de dólares. Kittyo, al igual que PetChatz, aprovecha estas cifras y el hecho de que la gente tiende a tratar a sus mascotas como si fueran humanos. A modo de ejemplo está la moda de los cafés para gatos, con presencia en Asia y Europa y más recientemente en Nueva York, donde opera uno desde ayer hasta el 27 de este mes.

ACTUALIZACION: a mayo 2017 este artículo está agotado. Si te interesa, suscríbete en kittyo.com