Home Apps Koolicar facilita el alquiler de vehículos sin intermediarios

Koolicar facilita el alquiler de vehículos sin intermediarios

por Rocio Diaz
koolicar

Imagina poder alquilar un vehículo justo en el momento en que lo necesitas, sin tener que moverte de sitio, sin necesidad de intermediarios ni papeleo alguno.

Un escenario como este, aunque luzca fantástico, es una realidad disponible a través de la startup francesa Koolicar, con cuyo fundador, Stéphane Savouré, tuvimos oportunidad de conversar en CES 2018.



Dos elementos clave hacen posible el alquiler de vehículos de manera prácticamente instantánea y con un mínimo de intervención humana: realidad aumentada y un sistema de seguridad automatizado que está intrínsecamente ligado a una compañía de seguros que cuida a cada una de las partes involucradas.

Usar Koolicar es fácil. El primer paso es inscribirse en la comunidad, la cual tiene una serie de exigencias y condiciones para fines de depuración y asegurar la mejor experiencia en cada momento. El segundo paso es bajar la aplicación, disponible para iOS y Android.

La realidad aumentada interviene justo al momento realizar un alquiler. Basta con salir a la calle y escanearla con el smartphone para saber al vuelo cuáles vehículos están disponibles para los fines, junto con el tiempo y otras condiciones. Una vez seleccionado el vehículo tan solo hay que acercarse y abrir la puerta, donde estarán las llaves listas para usarse.

Dejar las llaves dentro de un vehículo, al mejor postor, es una actividad en sí riesgosa, pero Koolicar garantiza una experiencia fluida y sin contratiempos a través de su compañía de seguros, que es la que maneja esta parte del proceso de principio a fin.

Koolicar, de momento disponible en Francia y sus territorios, incluyendo las islas caribeñas de Guadalupe y Martinica, y con operaciones en Canadá, es un ejemplo de los muchos usos prácticos que pueden darse a la realidad aumentada más allá de videojuegos y aplicaciones sociales o de navegación.

La startup francesa tiene interés de expandirse a otros mercados, representando una oportunidad de explorar la factibilidad de implementación de estos servicios y de conocer de cerca la utilidad de tecnologías que a veces parecen ser futuristas y lejanas.