Home Destacados La carga superrápida de Xiaomi

La carga superrápida de Xiaomi

por Rocio Diaz
Phone Charging

¿Te imaginas cargar tu teléfono al 100 por ciento en menos de 20 minutos? Según Xiaomi, esto es posible, y para probar el punto hizo una demostración con un dispositivo Mi 11 Pro modificado y con batería de 4,000mAh. 

La demostración se centró en un nuevo sistema de carga que desarrolla Xiaomi, HyperCharge, el cual promete llevar la carga a 10 por ciento en apenas 44 segundos. 

En la demostración con el Mi 11 Pro, la batería se cargó en su totalidad en 8 minutos en modo alámbrico de 200 vatios, mientras que en modo inalámbrico de 120 vatios lo hizo en 15 minutos. 

No es la primera vez que Xiaomi demuestra un sistema de carga ultrarrápida, pues dos años atrás la compañía demostró un sistema capaz de cargar en su totalidad una batería de 4,000 en 17 minutos. 

En términos generales, hay una carrera entre fabricantes chinos por superarse entre sí en cuestiones de carga rápida y eficiente.

Estos avances no siempre llegan al consumidor, y cuando sí lo hacen por lo general requieren de cargadores específicos diseñados para los fines.