----
/
/
La experiencia de probar un vehículo eléctrico
xpeng p5

La experiencia de probar un vehículo eléctrico

Mucho se habla de vehículos eléctricos, casi siempre desde la óptica de que forman parte de ese futuro sostenible que se hace tan necesario para preservar un planeta Tierra que se hace cada vez más frágil debido al impacto humano.

Al tratarse de maquinarias que sustituyen el uso de combustibles fósiles por mecanismos que no generan emisiones y, por tanto, no contaminan, se entiende que la discusión en torno a la movilidad eléctrica se vaya por esa vertiende.

La realidad, sin embargo, es que los vehículos eléctricos representan una revolución a más de un nivel, con beneficios que, posiblemente, superan los aspectos negativos que suelen señalarse a la hora de debatirse el tema.

Un punto controversial en la mnçovilidad eléctrica tiene que ver con que tan limpios son estos vehículos al final del día.

El argumento, que no deja de ser válido, es que en países como República Dominicana, donde hay todavía una alta dependencia de plantas a carbón para la generación de electricidad, un vehículo eléctrico no es tan limpio o ecológico como se quisiera creer.

El hecho de que el vehículo en sí no genere emisiones es una ayuda al medioambiente, aún si la electricidad que emplea sí genera contaminación. Siendo el caso que la tendencia es hacia energía renovable y limpia, este argumento es uno que pierde validez con el paso del tiempo.

Parte de la resistencia hacia la adopción de vehículos eléctricos obedece a mitos en lo que respecta a desempeño, velocidad, rango y acceso a la energía correspondiente para fines de recarga. Hay, asimismo, una barrera de entrada a nivel de precios: los vehículos tradicionales de combustión interna suelen ser más baratos.

Muchos de estos mitos y dudas fueron aclarados por Carlos Lantigua, socio fundador de GigaAuto, a propósito de su participación en Vía Tecnológica, que transmite los domingos a las 6 p. m. por VTV, canal 32.

Otros mitos, sobre todo aquellos que se relacionan con desempeño, fueron disipados a raíz de la oportunidad brindada por GigaAuto de probar por unos días el vehículo eléctrico Xpeng P5, marca que está siendo representada de manera exclusiva en el país por esta compañía.

Xpeng P5 es un vehículo increíblemente cómodo y espacioso, aun si no luce tan grande por fuera, y lo mejor de todo es la cantidad de tecnología integrada para hacer posible una experiencia de manejo segura y divertida a partes iguales.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by ViaTec (@viatecnologica)

Todo en este vehículo es eléctrico, sirviendo una amplia pantalla en el tablero como acceso a cada información y función que ofrece al vehículo, así como punto de conexión a aplicaciones de música, GPS y demás.

Hay mucha asistencia integrada al conductor, siendo el objetivo optimizar el recorrido y garantizar un entorno lo más seguro posible en lo que respecta a evitar colisiones y otras situaciones. Así, con la ayuda de sus múltiples cámaras, Xpeng P5 obliga a ajustar la posición del vehículo relativa a carriles y otros vehículos, así como a mantener la vista en el camino, reduciendo las distracciones al máximo.

Algo imperdible en este modelo es su habilidad de enciontrar espacios para estacionarse, maniobra que también puede hacer de manera automática, cuidando, incluso, la existencia de obstáculos, peatones y otros imprevistos.

En definitiva, para poder hablar sobre vehículos eléctricos de manera comprensiva, hay que someterse a la experiencia de manejar uno. Puedes conocer más de esto en nuestro canal de YouTube y en Instagram.

Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

ARTICULOS RECIENTES

Categorías

instagram