Home Lanzamientos Windows Phone oficialmente llega a la RD con Nokia Lumia

Windows Phone oficialmente llega a la RD con Nokia Lumia

por Rocio Diaz
Nokia Lumia RD

Para algunos se trata de un lanzamiento muy esperado, mientras que otros quizás tengan dudas respecto a la factibilidad de comprar uno de estos equipos en vista de la presentación la semana pasada de una nueva generación de estos teléfonos. Sin embargo, no hay duda de que la llegada al país de la línea Lumia de Nokia, que funciona en la plataforma Windows Phone, no solo amplía la cantidad de opciones para el consumidor dominicano, sino que abre la posibilidad de experimentar unos teléfonos que han sido la sensación en varios eventos tecnológicos de importancia a nivel internacional.

El lanzamiento hoy en el restaurante Taboo Bamboo de la Capital de los modelos Lumia 900 y 610 constituye la primera actividad formal realizada en República Dominicana para introducir la plataforma móvil de Microsoft, y por ese motivo, más que un anuncio de los nuevos modelos y sus característica, hubo demostraciones a cargo de un personal especializado de Nokia, así como la posibilidad de interactuar con los equipos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel González, gerente de Comunicaciones Corporativas de Nokia para cono norte de Latinoamérica, mientras que el detalle de los teléfonos estuvo a cargo de Rodolfo Forster, gerente de productos y servicios de Nokia para Caribe, Centroamérica y Venezuela.

Nokia-Lumia-900-610
Lumia 900 es hasta ahora la estrella de esta familia de smartphones por una combinación de diseño elegante y funcionalidad superior que incluye pantalla AMOLED Clearblack de 4.3 pulgadas -la más grande en teléfonos Nokia-, cámara posterior de 8 megapíxeles con lente Carl Zeiss, procesador gráfico dedicado a 1.4 GHz, 16 MB de almacenamiento y batería de 1,830 mAh. Por su parte Lumia 610 es un teléfono más básico, dirigido a un público joven que busca el equilibrio entre diversión y productividad. Pantalla de 3.7 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles y 8 MB de almacenamento son algunas de sus características.

A nivel de funcionalidad ambos teléfonos cuentan con la interfaz de mosaicos características de Windows Phone, donde resalta de entrada el people hub, donde se tiene acceso a toda la información de carácter social, con la posibilidad de filtrar por contacto o red social. En Lumia 900 una cámara frontal permite hacer videoconferencia y cabe destacar que aplicaciones como Nokia Drive para mapas y City Lens para explorar la ciudad a través de realidad aumentada están integradas y funcionan, al menos en Santo Domingo, aunque debe tomarse en cuenta que su funcionamiento dependerá de que tan completa esté la información disponible. La demostración con City Lens mostraba los restaurantes cercanos a Taboo Bamboo, con descripción, direcciones y mapa para llegar.

Lumia 900 y 610 funcionan con la versión 7.5 de Windows Phone, con posibilidad de actualización hasta 7.8. Los ejecutivos de Nokia aseguran que la inversión en estos dos modelos es una que perdurará a través del tiempo, con actualizaciones gratuitas para el usuario final a nivel de plataforma y funcionalidades. Ambos modelos estarán disponibles a partir de mañana en sucursales de Orange, y se informó por igual que serán ofertados por Claro.