Home Tecnología La foto panorámica más larga del mundo

La foto panorámica más larga del mundo

por Rocio Diaz

¿Cómo lucen 6,000 millas de extensión del planeta Tierra vistas desde el espacio? Cortesía de la NASA y su proyecto Landsat Data Continuity Mission (LDCM), podemos ver en detalle y a alta resolución cada uno de los puntos contenidos en la imagen panorámica de más arriba, que abarca desde el norte de Rusia hasta Sudáfrica.

La imagen panorámica, compuesta a su vez por 56 imágenes individuales capturadas por el escáner del satélite Landsat al orbitar la superficie de la Tierra el pasado 19 de abril, muestra nubes, diversidad de condiciones de luz y la topografía del terreno contenido en esas 6,000 millas de largo, siendo de 120 millas el ancho capturado.

El satélite Landsat orbitó la Tierra a una altura de 438 millas sobre la superficie de la Tierra y a una velocidad de 17,000 millas por hora. El resultado es que las imágenes fueron capturadas en poco menos de 20 miutos. La resolución final en conjunto es de 19.06 gigapíxeles.

LCDM es una misión conjunta de la NASA y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) lanzada en febrero de este año con el objetivo de monitorear la expansión humana, la producción agrícola en zonas rurales y el estado de las infraestructuras para asistir en planeamiento urbano, manejo de recursos y recuperación en caso de desastres.

Si bien esta imagen es la panorámica más larga del mundo, no es la de mayor resolución, honor que corresponde a una panorámica de Londres de 320 gigapíxeles.