----
/
/
La nueva generación de iPhone X se diversifica en tamaño y precio
Iphone XS

La nueva generación de iPhone X se diversifica en tamaño y precio

Hoy hace justamente un año que debutó el iPhone X, uno de los smartphones más polémicos y llamativos en la historia de la categoría, custionado por muchos por su escandaloso precio de mil dólares o más o considerado por otros una suerte de prueba o test run por parte de Apple para ver cómo el público reaccionaba a la avanzada cámara True Depth que, entre otras cosas, activa reconocimento facial.



Tras un año de quejas, rumores, especulaciones y hasta la falsa expectativa de que Apple iba a liquidar el modelo, hoy vimos que la sofisticada cámara, el reconocimiento facial y otros elementos que apuntan a realidad aumentada e inteligencia artificial están para quedarse y seguir desarrollándose.

En su acostumbrado evento de septiembre, Apple introdujo nada menos que tres sucesores de la línea X (la cual se pronuncia “Ten” o “10”), cada uno ofreciendo opciones a nivel de tamaño y precio que denotan quizás un cambio en la estrategia de la compañía para manejar una categoría que hace mucho alcanzó su pico y que desde hace algún tiempo se encuentra en baja.

El sucesor inmediato del iPhone X es el iPhone XS, un modelo que retiene el mismo tamaño de pantalla de 5.8″ a la vez que introduce mejoras a nivel de materiales y durabilidad, así como una cámara que es aún más sofisticada a nivel de funciones y elementos. Si una pantalla de 5.8 pulgadas no resulta suficiente, Apple ofrece ahora iPhone XS Max, un modelo de 6.5 pulgadas, y iPhone XR, la rumoreada versión “económica”, cuya pantalla es de 6.1 pulgadas.

Tanto iPhone XS como XS Max tienen pantallas OLED “Super Retina”, están hechos de acero inoxidable de grado quirúrgico y tienen certificación IP68 para mayor resistencia a agua y polvo. La cámara trasera es dual, con lente telefoto y de ángulo amplio de 12 megapíxeles, mientras que la frontal es RGB de 7 megapíxeles. Por su parte, iPhone XR tiene pantalla LCD “Liquid Retina” y cámara singular en la parte trasera de 12 MP. La frontal es igualmente de 7 megapíxeles.

Los tres smartphones trabajan con procesador A12 Bionic, desarrollado con arquitectura de 7 nanómetros, el cual integra motor neuronal, GPU de 4 núcleos y CPU de 64 bits de 6 núcleos para desempeño superior y gestión eficiente de energía. De igual forma, todos están calibrados para realidad aumentada, una tecnología que ahora en iPhone offrece más por vía de ARKit 2.

IPhone XR

iPhone XR

El motor neuronal en A12 Bionic tiene capacidad de manejar 5 billones de operaciones por segundo. Se trata de un componente esencial en cuestiones de machine learning e inteligencia artificial, dos elementos que resultan especialmente importantes en manejo y procesamiento de imágenes, permitiendo, entre otras cosas, mejoras al modo retrato, modificaciones a la profundidad de campo (efecto Bokeh, introducido en iPhone 7 Plus) y mejores tomas cuando el sujeto está en movimiento.

La cámara en los modelos XS y XS Max permite grabar sonido en estéreo y ofrece HDR “smart”. Pese que el modelo XR tiene una sola cámara trasera, el efecto Bokeh en modo retrato está disponible, siendo el mismo recreado mediante software.

Tal como se había rumoreado meses atrás, iPhone XS y XS Max ofrecen dual SIM, con soporte al formato eSIM, que lleva algún tiempo disponible en iPad y Apple Watch. La nueva característica se hace acompañar de la tecnología Dual SIM Dual Standby, la cual básicamente deja ambas tarjetas SIM habilitadas para hacer y recibir llamadas. Cuando una está en uso, la otra está en standby.

iPhone XS y XS Max estarán disponibles oficialmente a partir del 21 de septiembre, con precios que inician en 999 y 1,099 dólares respectivamente. Las opciones de almacenamiento son 64, 256 y 512 GB. Ambos en preorden desde el viernes 14 de septiembre. Colores: dorado, plata y gris espacial.

iPhone XR, tal como se rumoreaba, es el más económico de los tres modelos, iniciando su precio en 749 dólares. Aquí las opciones de almacenamiento son 64, 128 y 256 GB. Este es igualmente más colorido, disponible en azul, coral y amarillo, así como en clásico blanco  negro. Disponibilidad pautada para octubre 26 y en preorden desde el octubre 19. Por su parte, iOS 12 estará disponible a partir del 17 de septiembre.



Deja una respuesta

AUTORA

ROCIO DIAZ

CategorieAS

ARTICULOS RECIENTES

instagram