Home Lanzamientos La nueva generación de tabletas Apple ya está aquí

La nueva generación de tabletas Apple ya está aquí

por Rocio Diaz
ipad precios

Phil Schiller anuncia los precios de los modelos iPad

Como se esperaba, en el evento realizado hoy en San Francisco, Estados Unidos, ejecutivos de Apple presentaron la nueva generación de tabletas iPad en sus versiones de 9.7 y 7.9 pulgadas, esta última conocida como iPad Mini.

En esta ocasión las actualizaciones a la línea complacen a un público que clamaba por dos cosas: una tableta más liviana y cómoda de agarrar en el caso de la original y pantalla Retina Display en el caso de la Mini. En ambas instancias la compañía ha dado una respuesta satisfactoria, con el cambio más notorio operado sobre la iPad de 9.7 pulgadas, que ahora es 20 por ciento más delgada que su antecesora, así como más liviana (apenas 1 libra de peso) y con un borde más estrecho (reducido en 43%), lo que libera espacio en la pantalla. En atención a estos cambios, y partiendo de su aspecto resultante, este modelo ahora pasa a llamarse iPad Air.

Es probable que para desarrollar iPad Air, un equipo que según Jony Ive llevaba varios años en planes, los de Apple se hayan inspirado en la MacBok Air, que también cuenta con un formato súper liviano y delgado en comparación con otros equipos de su clase. A pesar de la obvia inspiración, la iPad Air, tal como se había rumorado, guarda cierto parecido con la iPad Mini.

iPadAir

iPad Air

Aparte del cambio a nivel de formato, ¿qué cosas trae de nuevo iPad Air? La pantalla, que mantiene su tamaño original de 9.7 pulgadas, sigue siendo Retina Display, pero ahora incluye el chip A7, que había debutado en septiembre pasado cuando fue presentado el nuevo iPhone 5S. Este chip, el primero de arquitectura de 64 bits en integrarse en un Smartphone, permite, entre otras cosas, gráficos más rápidos y desempeño mejorado de tareas. En el caso de iPad ir, los gráficos son 72% más rápidos en comparación con el primer iPad lanzado.

Cámara iSight de 5 megapíxeles, micrófonos duales y batería que ofrece 10 horas de uso continuo en una sola carga son algunos de los puntos a destacar en iPad Air, que está disponible en configuraciones de color negro/gris espacial y blanco/plata. Los precios inician en 499 dólares con almacenamiento de 16 GB y en 629 dólares en el caso de los modelos que incluyen conexión celular.

Por su parte, el principal cambio en iPad Mini es que ahora tiene Retina Display (con densidad de 326 píxeles por pulgada), una de las características más solicitadas desde que salió su primera versión. Al igual que iPad Air, la nueva Mini también integra chip A7 para gráficos y desempeño mejorado, así como batería que ofrece 10 horas de uso continuo en una sola carga. Otros puntos a resaltar son Wi-Fi y conectividad LTE mejorados.

ipad mini

iPad Mini con Retina Display

iPad Mini estará disponible a partir de noviembre a precios que empiezan en 399 dólares (16 GB de almacenamiento) y 529 para la versión celular. Disponible en configuraciones de color negro/gris espacial y blanco/plata.

Conjuntamente con la nueva generación de iPads se presentaron accesorios: Smart Cover y Smart Case, rediseñados. Ambos ponen las tabletas en reposo al cerrar la tapa y pueden doblarse para usarr los equipos con un apoyo. Precios: 39 y 79 dólares, respectivamente.