Home Genoma Digital La nueva iPad Pro, una tableta pensada para explorar creatividad

La nueva iPad Pro, una tableta pensada para explorar creatividad

por Rocio Diaz
Ipad Pro

Apple lleva años asociándose al tema de creatividad a través de sus equipos Mac, los cuales son altamente valorados por artistas gráficos, editores de video y cualquier otra persona ligada al mundo de la fotografía y los audiovisuales. Esta misma visión, para variar, ha sido aplicada a la tableta, específicamente a la nueva iPad Pro que debutó hoy en Nueva York durante un evento especial de la compañía realizado en Brooklyn, Nueva York.



¿Qué tiene de especial de la nueva iPad Pro? Muchas cosas, empezando por una pantalla rediseñada que es ahora de bordes mucho más reducidos y que ofrece el atractivo de ser Liquid Retina, la versión mejorada de LCD en lenguaje Apple. Esta ofrece 25 por ciento más píxeles que el modelo anterior para un total de 3.98 millones que traducen a una densidad de 264 píxeles por pulgada.

La nueva iPad Pro es igualmente mucho más compacta que sus antecesores, con una reducción de 35 por ciento en volumen y 15 por ciento en grosor. El rediseño a este nivel permite que el modelo de 10.5 pulgadas de la versión anterior ofrezca ahora una pantalla de 11 pulgadas a la vez que retiene sus dimensiones originales, mientras que el de 12.9 pulgadas ofrece un tamaño considerablemente reducido cuando se compara a la versión anterior, siendo sus dimensiones cercanas a una hoja de papel 8½ x 11.

Tal como se venía rumoreando meses atrás, la nueva iPad Pro integra Face ID por vía de la cámara True Depth que debutó inicialmente en iPhone X y, a la vez, prescinde del botón de inicio. No solo permite el sistema desbloqueo seguro del equipo, sino que por ahí también tienen cabida los animoji, memoji y otras formas de realidad aumentada, una tecnología que Apple vienen impulsando con fuerza en los últimos dos años. Face ID funciona tanto en orientación vertical y horizontal, y no implica notch en este equipo.

El procesador A12X Bionic, con arquitectura de 7 nanómetros como en la nueva generación de iPhone, es una pieza clave en estas cuestiones de realidad aumentada al proveer procesamiento más rápido y optimizado por vía de un CPU de 8 núcleos (4 para desempeño y 4 para eficiencia) que provee 35 por ciento más rapidez en procesamiento de un solo núcleo y 90 por ciento más rapidez en multinúcleo.

El desempeño y rapidez de A12X Bionic, que integra 10 mil millones de transistores, permite a la iPad Pro ser más rápida que el 92 por ciento de las PCs portátiles disponibles en el mercado. Este chip es igualmente una pieza clave a la hora de explorar el lado crerativo, ya sea por diversión o por trabajo. Algunas herramientas especialmente diseñadas para los fines incluyen una versión de Adobe Photoshop totalmente reinventada para la experiencia móvil de este equipo y sus accesorios, así como la plataforma de realidad aumentada Project Aero, que facilita crear contenidos inmersivos e interactivos.

Accesorios para la nueva iPad Pro incluyen Pencil rediseñado, que ahora recarga de manera inalámbrica por contacto magnético con la tableta, y el teclado Smart Keyboard Folio, que también se une por magnetos.

Por primera vez Apple integra puerto USB-C en una iPad, sirviendo el mismo no solo para conectar ak equipo con otros accesorios o dispositivos, sino también para recargar el iPhone en caso de necesidad. Lo que no hay aquí -y a nadie debe sorprender- es puerto de 3.5 milímetros para audífonos.

Quienes decidan usar esta tableta para fines creativos y vivan o trabajen donde haya una tienda Apple pueden aprovechar el programa Today At Apple para afinar sus habilidades e incluso aprender nuevas técnicas en las áreas más variadas, desde fotografía y video hasta dibujo y diseño.

¿Te interesa la nueva iPad Pro? Está disponible en preorden desde hoy, con precios que arrancan en 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas y en 999 dólares para el modelo de 12.9 pulgadas. A partir del 7 de noviembre salen formalmente a la venta. Hay cuatro opciones de almacenamiento a elegir: 64GB, 256GB, 512GB y 1TB.