Home Laptops La nueva MacBook Pro de 16″ ofrece hasta 8TB de almacenamiento

La nueva MacBook Pro de 16″ ofrece hasta 8TB de almacenamiento

por Rocio Diaz
Apple 16 Inch MacBook Pro

Este 13 de noviembre, casi de sorpresa, Apple introdujo una nueva MacBook Pro de 16 pulgadas que hace un verdadero énfasis es la parte “Pro” del nombre al ofrecer hasta 8TB de almacenamiento interno en disco duro de estado sólido (SSD) y 64GB de memoria RAM para óptimo procesamiento. 



Con estas especificaciones está de más decir que este es un equipo especializado que va dirigido a un público muy específico que se dedica a trabajar con música, gráficos, animación y cualquier otro elemento visual, creativo o de multimedia que requiera no solo de grandes cantidades de espacio para almacenar, sino procesamiento que responda bajo presión y uso extremo de recursos. 

También está de más decir que esta máquina, cuyo teclado recupera la tecla de “Esc” para escapar de cualquier tollo o situación comprometedora -los usuarios del modelo anterior de 15 pulgadas entenderán la referencia, no es barata: el precio base es 2,399 dólares, y esto incluye 512GB de almacenamiento SSD, 16GB de memoria DD4 a 2,666MHz y unidad de procesamiento de gráficos AMD Radeon Pro 5300M con 4GB de memoria GDDR6.

En su versión más extrema la nueva MacBook Pro de 16 pulgadas es un maquinón de 8TB de almacenamiento SSD (esto es 8,000GB para los que prefieren esta nomenclatura) y 64GB de memoria RAM con AMD Radeon Pro 5500M con 8GB de memoria GDDR6.

La pantalla, tal como indica el nombre, es Retina de 16 pulgadas con resolución de 3072×1920 píxeles y densidad de 226ppi. Esta MacBook Pro tiene sistema estéreo de 6 bocinas con Dolby Atmos, 4 puertos Thunderbolt 3, puerto de 3.5 milímetros para audífonos y batería de 100Wh con cargador USB-C de 96 vatios. El equipo tiene un peso de 4.3 libras. 

Junto con este nuevo modelo Apple anunció igualmente que la Mac Pro, el equipo que parece un guayo y que debutó en junio pasado en WWDC 2019, estará a la venta a partir de diciembre.