Home Lanzamientos La nueva MacBook Pro elimina teclas de función

La nueva MacBook Pro elimina teclas de función

por Rocio Diaz

Para una experiencia de uso más intuitiva y cómoda Apple ha eliminado las teclas de función en el teclado de la MacBook Pro anunciada hoy en San Francisco, la cual por demás estrena diseño más ligero y delgado en metal.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la primera notebook de Apple, la PowerBook que debutó en 1991, la compañía decidió presentar un enfoque innovador a nivel de teclado que complementa con trackpad dos veces más grande que integra Force Touch para aceptar diferentes grados de presión y con mecanismo “mariposa” de segunda generación.

El sustituto de esas teclas de función, las famosas y a veces confusas F1 a F12, es una barra Retina multitouch llamada Touch Bar que responde por igual a gestos. La nueva barra ofrece funcionalidad más allá de lo tradicional al adaptarse al programa o aplicación que se encuentre en uso.

La nueva MacBook Pro, que en cuatro años no había experimentado grandes mejoras o actualizaciones, integra por primera vez Touch ID, ubicado en el lado derecho de la TouchBar. Por supuesto, Siri no se queda fuera, con un botón dedicado para acceso a la asistente personal. Con este equipo Apple decidió dejar intacto el puerto para audífonos.

Si Touch Bar no es de tu agrado, buenas noticias: Apple ha incluído un modelo “básico” de 13 pulgadas que tiene las tradicionales teclas de funciones. Este está disponible a partir de hoy por 1,499 dólares. Los otros modelos, de 13 y 15 pulgadas e incluyendo Touch Bar, van de 1,799 a 2,399 dólares. Estos estarán disponibles de 2 a 3 semanas.

Junto con la nueva MacBook hizo su debut hoy la aplicación TV para Apple TV, básicamente una guía que facilita la gestión de contenidos disponibles a través de aplicaciones, juegos y otras fuentes. TV estará disponible a partir de diciembre empezando por los Estados Unidos.