Home Impresión La nueva visión de Lexmark

La nueva visión de Lexmark

por Rocio Diaz

 

Lexmark es un nombre que por años ha estado asociado a impresoras, y si bien sigue siendo una parte importante de su negocio, la compañía ha estado trabajando en un nuevo enfoque integral, el cual fue revelado hoy durante un desayuno realizado en el hotel Holiday Inn de Santo Domingo.

Conjuntamente con la nueva visión, la cual es un enfoque integral que se concentra en hardware, software y servicios para cubrir todos los aspectos del mercado al que sirve (end-to-end), fueron presentados nuevos ejecutivos de Lexmark para la región, concretamente los señores Carlos Andrés Velásquez, gerente general de la región NOLAC (Centroamérica, Caribe, Puerto Rico, Ecuador y Venezuela), y René Vela, gerente general del Caribe.

Velásquez y Vela fueron introducidos por John Guiliani, gerente de territorio República Dominicana y Caribe Norte, quien a su vez introdujo a grandes rasgos la nueva filosofía de la empresa y los esfuerzos que hace la misma para consolidar su posicionamiento en el Caribe.

Al respecto, el nuevo gerente para Caribe, René Vela, dijo que la compañía viene desarrollando de manera agresiva un portafolio de soluciones efectivas para cada tipo de industria, una combinación abarca hardware (impresoras y multifuncionales inteligentes) software y servicios. Al resaltar la importancia que representa el Caribe, Vela dijo que la República Dominicana tiene un rol protagónico dentro de los resultados que se esperan alcanzar en la región.

Por su parte, Carlos Andrés Velásquez se refirió al compromiso general de la empresa con sus clientes, mencionando la visión corporativa de ‘Clientes para toda la vida’, que ha permitido a Lexmark ganarse la lealtad de los clientes al escucharlos y anticiparse a sus necesidades.

Acerca de Lexmark

Lexmark provee a negocios de todos los tamaños una amplia gama de productos, software, soluciones y servicios de impresión e imágenes que ayudan a los clientes a imprimir menos y ahorrar más. Perceptive Software, una empresa de software independiente dentro de Lexmark, es un proveedor líder de software para gestión de contenidos y procesos que ayuda a las organizaciones a impulsar una mayor eficiencia operativa.

Los productos y servicios Lexmark se venden en más de 170 países en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Oriente Medio, África, Asia, El Pacífico y El Caribe, habiendo reportado 3.8 mil millones de dólares en ingresos el año pasado. En noviembre del 2012, en su informe “Cuadrante Mágico: Gestión de Servicios de Impresión en el mundo”, la consultora Gartner incluyó a Lexmark en la categoría de Gestión de Servicios de Impresión como una de las empresas líderes.

La promesa de Lexmark ha sido comprometerse a proporcionar soluciones y servicios que ahorran tiempo, dinero y se integran perfectamente al entorno actual de la compañía. Con esta intención, desde 2010 ha completado ocho adquisiciones entre las que se encuentran Acuo Technologies, líder mundial en software de archivo neutro de proveedores; Twistage, un importante líder en la industria que ofrece plataforma de software cloud puro para gestión de vídeo, audio y contenido de imagen; y AccessVia, que provee soluciones de señalización para crear y producir materiales de esta naturaleza para estantes de los establecimientos comerciales, todos desde una plataforma única.