Home Tecnología El papel de Schneider Electric en la más reciente película LEGO

El papel de Schneider Electric en la más reciente película LEGO

por Rocio Diaz
lego ninjago

La tecnología está en todas partes, y eso incluye películas y otras formas de entretenimiento que se valen de animaciones, efectos especiales y hasta de drones para una experiencia visual y auditiva cada vez más realista e inmersiva.

Ejemplos de esta colaboración abundan, y para ilustrar el caso hoy presentamos el caso de Schneider Electric y su participación en LEGO Ninjago, la más reciente película basada en el popular juego de bloques.



Para realizar esta película el estudio de animación y efectos visuales Animal Logic requirió de la instalación de un centro de datos que proveyera escalabilidad y alta densidad para cumplir con sus demandas de cómputo actuales y futuras. Se buscaba además una solución que redujera los problemas de latencia.

Schneider Electric fue capaz de responder a este requerimiento con un centro de datos modular prefabricado, que fue implementado en tiempo récord (4 meses y medio), construido de acuerdo con las especificaciones de la empresa.

Para lograr un proceso de cómputo de alto rendimiento y cubrir las necesidades de Animal Logic, Schneider Electric optimizó la energía, enfriamiento y monitoreo integrados a través de una solución completa, con servicio de soporte a lo largo de la planeación, diseño y construcción. Además, implementó el software para administración de centro de datos para brindar completa visibilidad de las instalaciones, mejorando el desempeño de la planificación y operaciones.

Adicionalmente, StruxureOn, un servicio de monitoreo basado en la nube, ofrece a Animal Logic la máxima protección de equipos críticos, monitoreo remoto 24/7, solución de problemas e información basada en los datos que brindan visibilidad y métricas en tiempo real.

La implementación de un render farm con velocidad de operaciones promedio de 1.25 petaFLOPS para sus cargas de trabajo más comunes resultó en un gran impulso a la productividad de Animal Logic, todo dentro de una densidad energética de 30 Kw por bastidor. Además, permitió eliminar los “cuellos de botella” creativos y redujo la latencia.

Los centros de datos modulares prefabricados son mucho más rápidos de implementar que los tradicionales  ya que la mayoría de los trabajos de instalación e integración se realizan en un entorno de fábrica controlado. Los módulos completos y acabados para energía, refrigeración y espacio de TI se entregan al sitio, donde es relativamente simple conectar energía, hacer otras conexiones finales y ponerlas en funcionamiento. El software de gestión de infraestructura del centro de datos (DCIM) también está preinstalado e integrado, para proporcionar visibilidad en todo el centro de datos y mejorar la planificación y el rendimiento operativo.

Animal Logic, además de participar en la producción de LEGO Ninjago, es conocida por sus trabajos en The Matrix y El Gran Gatsby, entre otras.

Seleccionamos a Schneider Electric en función de sus capacidades de ingeniería y capacidad para satisfacer rápidamente las necesidades de los negocios. Schneider fue el único vendedor que pudo entregar en el tiempo requerido, y se convirtió rápidamente en un socio para crear estas imágenes fantásticas que ustedes ven en la pantalla.- Alex Timbs, líder de TI en Animal Logic.