Home Apps La red Popular ya está disponible en Windows Phone

La red Popular ya está disponible en Windows Phone

por Rocio Diaz

app popular

Atención usuarios de Windows Phone en República Dominicana: la red móvil del Banco Popular ya está disponible en esta plataforma a través de una aplicación para smartphones y otros dispositivos móviles. 

Además de los servicios habituales que permiten llevar un control de la cuenta y las transacciones en tiempo real, la aplicación incluye un localizador GPS de oficinas y cajeros automáticos con funcionalidad de realidad aumentada. De esta forma los usuarios pueden conocer las sucursales que están abiertas en los alrededores y qué tipo de transacciones admiten, así como dónde está el cajero automático más cercano respecto a su ubicación. Adicional a ello se informa si esa máquina acepta depósitos en línea y cuál es la denominación de billetes que dispensa.

La aplicación del Banco Popular (App Popular) cuenta con una conexión directa a la plataforma tPago y a Móvil Banking Popular, la versión móvil de Internet Banking de la institución, desde la cual podrán realizarse transacciones y consultas de los productos bancarios dondequiera que esté el cliente: pagos expresos y a terceros, transferencias entre sus cuentas, pago de sus tarjetas de crédito y préstamos en pesos, dólares y euros.

La realidad aumentada no solo permite conocer las facilidades del Banco Popular más cercanas, sino que permite a los usuarios ver a través de la cámara de su celular las ofertas que a su alrededor la entidad financiera ha diseñado para ellos, entre las que se incluyen descuentos en tiendas afiliadas, siendo el objetivo una experiencia de uso más interactiva.

App Popular se lanzó en 2012, siendo la primera aplicación móvil financiera del mercado dominicano. Desde ese entonces hasta finales de julio 2014 se han registrado con 249,886 descargas, un dato que refleja la tendencia en el  uso de Móvil Banking: las transacciones a través de este canal, respecto a su lanzamiento en 2012, se han incrementado en 545%. La aplicación bancaria ya está presente en el resto de plataformas móviles: iOS, Android y Blackberry.

Esta versión de App Popular ha sido desarrollado directamente por el equipo de ingenieros de Orange, con el apoyo del personal de Windows Phone y del Banco Popular Dominicano. Disponible para descarga en la tienda de apps y juegos de Windows Phone.