Hace algún tiempo que la Surface de Microsoft dejó de ser exclusivamente una tableta para explorar otros formatos que van de lo convertible a mesas de trabajo para creativos.
En su última encarnación, vista hoy en la ciudad de Nueva York, la Surface adquiere el formato tradicional de una laptop, con acabado de primera y diseño ultradelgado.
Llamada simplemente Surface Laptop, este equipo va dirigido expresamente a estudiantes que se aprestan a iniciar la universidad, y por tal motivo debuta una nueva versión de Windows 10 que también hizo acto de presencia hoy: 10 S.
La misión de Windows 10 S es ofrecer una alternativa más ligera y manejable en ámbitos educativos -tanto estudiantes como profesores- y equipos de media y baja gama.
Es un sistema operativo diseñado para cargar rápido, con tiempos de entre 10 y 15 segundos para la primera vez, y consumir menos recursos. Para ello hay una serie de aplicaciones especialmente diseñadas, disponibles para descarga en la Windows Store. Tal es el enfoque educativo de 10 S que se contempla incluir Minecraft Education Edition en cada nuevo equipo que debute el sistema operativo. Por supuesto, la seguridad aquí no se queda atrás.
De vuelta a Surface Laptop, está tiene pantalla PixelSense de 13.5 pulgadas con relación de aspecto de 3:2. Se trata de uno de los paneles LCD multitouch más avanzados en hacer acto de presencia en una Laptop, pudiendo incluso usarse con una Surface Pen.
Procesadores Intel Core i5 e i7 garantizan desempeño y duración de la batería en Surface Laptop, que puede durar hasta 14.5 horas sin requerir carga.
Surface Laptop, disponible en colores poco usuales (borgoña, azul cobalto, grafito dorado y platino) está en preorder desde hoy, con envíos a partir del 15 de junio. Los precios inician en 999 dólares.