Home Curiosidades La tabla de surf conectada de Samsung

La tabla de surf conectada de Samsung

por Rocio Diaz

Cuando eres surfista y estás en el mar disfrutando las olas, ¿estás pensando en lo que pasa fuera de tu entorno? Probablemente no, pero Samsung entiende que podría haber algún beneficio de contar con una tabla conectada a la Internet y por eso introdujo un prototipo impulsado por un Galaxy.

Tal como demuestra el video que acompaña esta entrada, la tabla de surf de Samsung, denominada Galaxy al igual que los smartphones y relojes inteligentes de la compañía, está diseñada para mostrar mensajes en su parte superior con ayuda de un smartphone que hace las veces de cerebro de toda la operación.

Es a través de este teléfono que la tabla de surf se conecta al mundo, permitiendo al surfista recibir instrucciones de parte de su entrenador y mensajes de ánimo de parte de su fanaticada en caso de encontrarse compitiendo en algún evento deportivo. De igual forma el surfista, que en el caso de este video es el campeón mundial brasileño Gabriel Medina, puede recibir información oportuna acerca de las olas y el viento.

Cabría preguntarse si en condiciones normales de uso, sea por placer o en competencia, esta tabla inteligente de Samsung no sería más distracción que ayuda. Asimismo, ¿sería legal su uso en competencias? Es probable que si esto llegara a mercadearse como parte de algún kit deportivo encuentre resistencia porque podría ofrecer una ventaja estratégica al usuario.

Es poco probable que esta tabla Galaxy de surf llegue a comercializarse. Ustedes, ¿qué opinan de esta idea?