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Las novedades de Amazon: cámara voladora y pagos con la palma de la mano

por Rocio Diaz
always home cam

Finalizando septiembre, como es su costumbre desde hace algún tiempo, Amazon realizó su denominado evento de otoño, donde la estrella fue la nueva cámara de Ring para mantener la seguridad a lo interno del hogar. 



Aun cuando algunos se muestren reacios ante la idea, la Always Home Cam de Ring llama la atención por el mero hecho de que se trata de un dron para interiores dotado de cámara y con las hélices protegidas que está diseñado para volar según la ruta del hogar predeterminada por el usuario, con paradas en puntos estratégicos para fines de monitoreo.

Como suele suceder con cualquier producto conectado de esta época, la Always Home Cam se maneja a través de una aplicación. Ofrece video 4K y streaming en tiempo real por no más de cinco minutos, un lapso de tiempo que asegura que la cámara no será objeto de mal uso por el la lado de la privacidad, pues, ciertamente, la gran preocupación externada ante este producto es que pueda aprovecharse para espionaje. 

Quizás conscientes de del tema de la privacidad, los de Amazon indican que la cámara de este dron está oculta mientras está en base cargadora. Adicionalmente, cuando está volando hace un ruido distintivo que advierte de su presencia. Una ventaja de este producto de Ring es que funciona en conjunto con el kit de alarma de esta subsidiaria de Amazon, por tanto la Always Home Cam reacciona ante alertas y hace un recorrido para fines de inspección.

Naturalmente, el dron está dotado de tecnología de evasión de obstáculos, alertando al usuario cuando algo le impide su camino. Always Home Cam estará disponible en 2021 a un precio de 250 dólares. 

Como suele ocurrir en su evento de otoño, Amazon anunció gualmente mejoras y novedades en su hasdware ya existente, empezando por un diseño esférico en las bocinas Echo, disponible en cada modelo, desde el básico hasta el Dot, el que integra reloj y la versión para niños. Echo Show, por su parte, estrena pantalla de 10 pulgadas y cámara de 13 megapíxeles. La gran novedad en este dispositivo es que se mueve para dar seguimiento al usuario y mantenerlo siempre enfocado. Los routers Eero y Fire TV ofrecen igualmente novedades. Igualmente los productos Echo estrenan procesador más eficiente en manejo de energía, mientras que Alexa se afina aún más. 

Ya fuera de este evento, pero igualmente llamativo, Amazon presentó en esta semana una nueva forma de pago sin contacto que implica un sensor y la palma de tu mano. Se trata de Amazon One, y la idea es que en ese sensor se introduzca una única vez la tarjeta de crédito o débito que estará asociada a la palma de tu mano, la cual debe colocarse encima del sensor -sin llegar a ponerla encima del panel- para fines de apareamiento. Luego de este proceso inicial, a la hora de hacer un pago, basta con mostrar la palma, y listo. 

Esta forma de pago, que no es más que un mecanismo biométrico, está siendo probada en dos tiendas Amazon Go en Seattle, con planes de expandirse a otros establecimientos físicos Amazon. Más allá del entorno de la compañía, la idea es que la tecnología sea adoptada por terceros, poniéndose como ejemplo a estadios deportivos y tiendas al por menor. 

Aunque es una buena idea, sobre todo porque no requiere contacto físico, ideal para estos tiempos invadidos por COVID-19, la gran pregunta es: ¿estarían dispuestos esos terceros a dar a acceso a Amazon a data de su clientela y la actividad que realizan en sus establecimientos?

Amazon dice que eligió la palma de la mano porque es difícil identificar al dueño de la misma, pero hay que recordar que esta estará asociada a una tarjeta de crédito que a su vez implica detalles más específicos. Más allá de esta cuestión, hay que recordar que la reputación de Amazon no es la mejor en manejo de data y sus usos.