Home Impresión Las soluciones de impresión también son necesarias en industria y construcción

Las soluciones de impresión también son necesarias en industria y construcción

por Rocio Diaz
Epson Construexpo6

Al hablarse de industria y construcción es común pensar en acero, varillas, cemento, mediciones, soldadura y un sinnúmero de elementos más que definitvamente culminan en almacenes, residenciales, plazas comerciales y otras edificaciones, sean de uso individual o particular. 



Las soluciones de impresión, normalmente asociadas a oficinas y ambientes corporativos, también tienen cabida en industria y construcción, siendo el punto demostrado por Epson y E-Gret Dominicana a propósito de la versión 2019 de ConstruExpo, un evento que se celebra cada dos años y que viene realizándose desde 1989. 

Tal como sugiere su nombre, ConstruExpo es u espacio orientado a industria y construcción, un lugar que resulta adecuado para la presentación de nuevos productos, servicios y proyectos de infraestructura. 

En este ambiente E-Gret Dominicana demostró que las tecnologías Epson se aplican adecuadamente al estos segmentos, con soluciones que brindan eficiencia, calidad y ahorro en la ejecución de diversos procesos realizados en el sector de la construcción. 

La idea este año es que nuestros usuarios nos identifiquen como una marca corporativa, con un portafolio robusto de equipos que se adaptan a las necesidades que demanda el mercado, demostrando que vamos más allá de equipos diseñados para el hogar.- Elisaúl Rodríguez, gerente de Cuentas Corporativas para el Caribe.

Epson aprovechó este importante punto de encuentro para dar a conocer tecnologías que rompen con los mitos de la impresión corporativa. Entre los productos y soluciones demostradas en ConstruExpo 2019 estuvieron las impresoras de gran formato LFP, representadas por las series Técnica, Fotográfica y Ecosolvente (T, P & S), ideales para la impresión de planos, cartelería, vallas y cerramientos de exteriores.

Por primera vez en ConstruExpo fue presentada la serie de impresión de alto volumen WorkForce Pro, una serie de equipos que brindan alto rendimiento a bajo costo de impresión por página, con un considerable ahorro energético, características que van acorde a la tendencia de protección del medioambiente al tiempo que reduce costos operativos, permitiendo procesos más eficientes y sostenibles.

Adicionalmente Epson y E-Gret dieron a conocer el extenso portafolio de escáneres, con novedosas soluciones para digitalización de documentos que se adaptan a cada necesidad al ofrecer procesos de digitalización, archivo, resguardo y búsqueda digital de documentos.

Los equipos para videoproyección de Epson también estuvieron presentes en esta versión de ConstruExpo, específicamente representados por la serie BrightLink, videoproyectores interactivos de distancia ultra corta con tecnología láser diseñados para conectar a personas, tecnologías e ideas en una única experiencia digital, facilitando la comunicación al convertir cualquier superficie en un área interactiva.

Sin duda, tal como señalaba su eslogan, lo que ofrecen Epson y Egret al mercado dominicano son soluciones diseñadas para hacer realidad tus proyectos, extensivo a industria y construcción.